El húngaro Balázs es el primer rival de Dellien

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El tenista húngaro Attila Balázs será el primer rival del boliviano Hugo Dellien, quien debutará hoy (7:00) en el torneo Challenger de Heilbronn, en Alemania. El representante nacional jugará el certamen desde la segunda ronda.

La raqueta número uno de Bolivia entró en forma directa a esta instancia por su ranking internacional ATP (96) y quedó como sembrado número seis.

 En cuanto a su adversario, el tenista europeo viene de disputar dos compromisos de la fase de clasificación, en el primero derrotó al serbio Viktor Troicki por 1-6, 7-6 y 6-3.

En su segunda presentación se midió con el italiano Matteo Viola por 6-4 y 6-3.

Dellien ya tuvo la oportunidad de medirse con el húngaro en el torneo Challenger de Ecuador en marzo de 2018. Se vieron las caras en la ronda semifinal y la victoria fue para el representante europeo por un doble 6-3.

El tenista beniano llega de disputar el Masters 1000 de Madrid, en el que llegó a segunda ronda y fue eliminado por el japonés Kei Nishikori por un doble 7-5. El asiático ocupa en la actualidad el sexto lugar de la clasificación ATP. 

Tras ese certamen español el boliviano ascendió 13 posiciones en el ranking, ya que se encontraba en el puesto 109 y hoy es otra vez top-100 (96).

En la modalidad dobles del Challenger de Alemania, el tenista nacional hace dupla con el argentino Carlos Berlocq y en la jornada de ayer dieron cuenta del turco Tuna Altuna y el indú Vijay Sundar Prashanth por dos sets contra uno, con parciales de 4-6, 6-3 y 10-5.

 

 

13
1