Fuera de juego

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

  Un golpe para la historia 
El boxeador surafricano Moruti Mthalane ganó al japonés Masayuki Kuroda, proclamándose campeón mundial IBF del peso mosca. Pero el combate será recordado por la espectacular imagen que dejó un brutal puñetazo de Kuroda, que acabó ensangrentado.

“Parece que algún dirigente de la federación tiene algo comprometido con un medio  de comunicación”.
Óscar Villegas, selección

35 años  tuvieron que pasar para que Holanda vuelva a ser sede de un GP de F-1. El regreso será en 2020.

tiro de esquina

¿Griezmann al barça?
Antoine Griezmann disputará el sábado en Valencia frente al Levante su último partido oficial con el Atlético, después de que ayer comunicara personalmente al club y a sus compañeros que pondrá fin a su aventura rojiblanca en verano. El francés, durante un encuentro con Simeone y Miguel Ángel Gil Marín, transmitió  su decisión, allanándose de este modo su salida. Todo parece indicar que   fichará por el Barcelona.


uefa contra el City
La UEFA recomendaría la exclusión del Manchester City de la Liga de Campeones debido a la violación de las normas del fair-play financiero llevadas a cabo por el club inglés, informó  el New York Times. Aseguran que la UEFA quiere excluir por una temporada de la máxima cita continental de clubes a los dobles ganadores de la Premier League. La decisión de la UEFA podría darse a conocer esta misma semana, según el NYT, que precisa que “no está claro que si esta decisión tenga efecto en la 2020-2021”.

de rebote

fútbol
Bruce Arena, nuevo DT del New England
El exentrenador de la selección estadounidense Bruce Arena fue nombrado ayer como entrenador del New England Revolution, de la liga de este país (MLS). 
Arena, de 67 años, reemplaza  a  Brad Friedel.


Golf
Tiger Woods fue  demandado
La estrella del golf estadounidense Tiger Woods fue demandado por los padres de uno de los empleados de su restauran  que murió en un accidente automovilístico en diciembre.  La demanda es contra Tiger Woods y su pareja.

Minuto 90
Rodrigo QuirósAbogado deportivo


 Terceros ajenos a las transferencias

En el contexto de las transferencias en el fútbol nacional e internacional, los terceros son actores importantes que han generado una serie de conflictos a nivel FIFA. Entonces, ¿quienes son los terceros en el fútbol y por qué la importancia de estar informado?

La FIFA, desde el año 2014, prohibe la injerencia de cualquier tercero en las transferencias de jugadores, y en estos terceros incluyen las personas o instituciones ajenas al fútbol.

 La definición del Reglamento al Estatuto de Transferencias de FIFA señala lo siguiente:

  14. Tercero: parte ajena a los dos clubes entre los cuales se traspasa a un jugador, o a cualquiera de los clubes anteriores en los que el jugador estuvo inscrito previamente.

Lo que quiere decir que cualquier parte ajena a la transferencia  (Club A Club B) no pueden formar parte de la operación y es más queda terminantemente prohibido. Por esta razón FIFA impone un formulario con carácter de declaración jurada donde los clubes que transfieren, garantizan al nuevo club que no existe ningún tercero que pueda influir en la operación.

Y lo que es más interesante aún es que a partir de junio de este año la FIFA realiza un cambio en el que  quita la facultad de ser tercero al jugador. ¿Qué quiere decir esto?  Que el jugador a partir de junio 2019 podrá percibir un beneficio económico proveniente de su transferencia, esta modificación proviene en pro de los jugadores que muchas veces se quedan sin percibir nada de su propia transferencia. Por el contrario es necesario que en nuestro medio se entienda que un tercero es considerado el club anterior donde militaba el jugador, aspecto que se puede relacionar directamente en un caso muy sonado para todo el mundo futbolístico boliviano.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
1