¡Insólito! Blatter pide a FIFA que le devuelva 120 relojes

Según el exdirigente, la colección bordearía los 400 mil dólares o más. El suizo dijo que se trata de un tema de respeto.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  y agencias

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, espera que le devuelvan los 120 relojes que guardaba en las oficinas de Zúrich, desde antes  que se viera obligado a dejar el ente por  un escándalo de corrupción. 

El exmandamás del fútbol mundial comentó en una entrevista con The New York Times que estaba  frustrado porque la FIFA no le había regresado los relojes –de marcas como Patek Philippe, IWC y Omega–, los cuales  planeaba incluir en una demanda que tiene pensado presentar en contra de la organización.

 Según el exdirigente, los relojes están avaluados entre 5.000 y 20.000 dólares, por lo que la colección bordearía los 400 mil dólares o más.

Según Blatter, el problema es que, desde el día que lo suspendió la FIFA, no pudo recoger sus pertenencias, en particular una enorme colección de relojes que acumuló durante décadas, desde los días en que trabajaba para la relojera suiza Longines. 

La explicación que dio el suizo sobre por qué esos relojes estaban en oficinas de la FIFA es que él es soltero y consideró que estaban más seguros allá.

 “Es un asunto de respeto, y se  colmó el vaso”, señaló Blatter, quien vive en un apartamento que le alquila a la FIFA. “Creo que no es demasiado pedir que me regresen mis pertenencias”.

Los relojes de Blatter no son las únicas pertenencias de funcionarios cesados que han permanecido en la FIFA. Un Mercedes clásico propiedad de Chuck Blazer, el exfuncionario estadounidense corrupto cuyo testimonio ayudó al Departamento de Justicia a iniciar procesos en contra de decenas de sus exasociados, sigue en su lugar de estacionamiento en el garaje subterráneo de la FIFA. Blazer murió en 2017, cuatro años después de haberse declarado culpable, en secreto, de asociación delictiva, fraude electrónico y lavado de dinero, y de haber aceptado ayudar a los investigadores.

Los relojes de lujo han tenido un papel tan importante como extraño dentro de los círculos del fútbol, pues les han costado el puesto a funcionarios y han provocado revelaciones vergonzosas. 

En 2014, la FIFA tuvo problemas para persuadir a algunos de sus miembros de regresar decenas de relojes de pulsera valuados en 26.000 dólares que les habían regalado los organizadores del Mundial de 2014 en Brasil. 

El mes pasado, Reinhard Grindel, presidente de la federación alemana de fútbol y miembro del consejo rector de la FIFA, se vio obligado a renunciar después de que se reveló que había aceptado un reloj de diseñador de un colega ucraniano.

Gran parte de la frustración de Blatter surge debido a lo que él percibe como un trato irrespetuoso de parte de FIFA; insistió que, a pesar del escándalo de corrupción, dejó la FIFA en un estado saludable y debería ser reconocido por eso. (La Nación)

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
16

Otras Noticias