La FBF hablará del reglamento del Estatuto en Achumani

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

   Los miembros de la Federación Boliviana de Fútbol se reunirán el viernes en La Paz para el tratamiento del anteproyecto de reglamento del Estatuto  de la FBF. Entre otros, en la cita se definirá si los naturalizados jugarán como bolivianos en cancha,  el  visto bueno para que  un futbolista pueda jugar en dos equipos en una misma temporada y la posibilidad de cambiar el Sub-19 por el Sub-20 en los equipos de la División Profesional. 

 Los directivos del profesionalismo y de la División Aficionados se encontrarán en el Complejo de The Strongest, ubicado en la calle 34 de Achumani, a partir de las 9:00.

El presidente de la FBF, César Salinas, se reunió ayer con directivos y juristas para definir detalles antes de la reunión del viernes en la zona Sur. 

 Entre los temas a definir estará el tratamiento de la situación de los futbolistas  naturalizados, quienes hasta el momento no son bolivianos en cancha. 

 También se hablará del reglamento para posibilitar que cualquier jugador pueda actuar en dos equipos durante una misma temporada  –cosa que hasta hoy es imposible– siempre y cuando haya un acuerdo entre clubes y que el jugador  haya terminado su contrato. 

 Óscar Villegas, miembro del cuerpo técnico de la Selección, explicó la semana anterior  que también estará en análisis la posibilidad de que en el reglamento se apruebe que, desde el siguiente torneo, los equipos incluyan a un jugador Sub-19 en lugar del Sub-20.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
6

Otras Noticias