Wilster no descarta acuerdo con Bolívar por el caso Santos

“Siempre existió la intención de arreglar”, dijo el titular aviador, Gróver Vargas. Tres puntos están en juego en el Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

La dirigencia de Wilstermann no se cierra  para  llegar a un acuerdo con sus pares de Bolívar  para   posibilitar que Thomaz Santos juegue sin problemas los partidos finales del Apertura y así se  termine el lío ante el Tribunal  Superior de Disciplina Deportiva (TSDD),   que tiene  en vilo al torneo porque hay tres puntos en juego.

El presidente de los aviadores, Gróver Vargas, destacó ayer que “siempre existió la intención de arreglar y esperemos que pase”.
  
Además, Santos no puede  jugar desde hace cuatro fechas debido a que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) conminó al jugador a pagar 80.000 dólares hasta el pasado 27 de abril, algo que no aconteció. El jugador consideró que el fallo iba en contra de sus intereses y apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), pero no juega los partidos mientras este tribunal no le dé el visto bueno.

El titular del conjunto rojo sostuvo ayer que “somos de la idea de que tiene que haber diálogo y concertación en este tema, pero el jugador tiene que admitir que se comprometió a pagar de común acuerdo. Wilstermann no hizo nada de manera oculta, siempre hubo la intención de arreglar”. Al margen del litigio  en el TAS, Wilstermann apeló el fallo inicial del Tribunal de Justicia Deportiva al ente de alzada en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde impugna la actuación del brasileño en el encuentro de la primera fecha que perdió frente a Bolívar por 2-0, en Cochabamba.

Resolución

El tribunal tiene previsto reunirse a la conclusión del certamen para emitir un fallo, lo que pone en veremos el posible campeonato que obtenga la Academia, si alcanza ese objetivo con sólo tres puntos de diferencia.

Un posible arreglo entre las partes daría por cerrado los procesos que están en el TAS y en el tribunal de la FBF; pero, además, posibilitaría que el jugador actué sin problemas en las últimas fechas del campeonato.

Plazos

El gerente general de BAISA, Dardo Gómez, comentó ayer que de momento el TAS le dio 20 días de plazo a Wilstermann para que responda a los alegatos que envió el jugador, luego de ese tiempo, se esperarán 10 días más para ver si el TAS le da el visto bueno para que el mediocampista pueda actuar sin problemas el resto de la temporada.

“Por precaución no vamos a arriesgar  poner a Thomaz”, sostuvo Gómez.

Thomaz Santos llegó en enero de este año a Bolívar procedente del club São Paulo de Brasil. Los celestes pagaron su préstamo por una temporada, pero el jugador no ha podido librarse de la suspensión que pesa sobre su persona.
 

 

36
66