Chuma y la capitanía: “Lo más importante es aportar”

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

 Paola Calle / La Paz

A Alejandro Chumacero  no le  quita el sueño ser capitán de la Selección. “Para mí lo más  importante  es aportar”, resaltó el futbolista paceño, quien  ayer ofreció una conferencia de prensa en el estadio Siles  para hablar de la Verde  y de su Tigre. 

  El jugador del mexicano Puebla mostró su alegría  por su convocatoria  a la Selección.

“Me toque o no el cintillo, no quiere decir que me voy a poner bien o mal, para mí lo más  importante  es aportar a mi Selección, aportar a los  chicos –porque hay jóvenes  también–  y a que haya un grupo fuerte para pelear”, afirmó el paceño.

El exatigrado resaltó que “estoy contento de estar acá, de ver a mi familia, sobre la convocatoria,  yo muy contento por una nueva oportunidad. Agradecerle al profesor (Eduardo) Villegas. Trato de aportar de la mejor  manera a la Selección  y es lo que voy  a hacer, y contento de ir a la Selección”,  insistió.

Al referirse al encuentro de Bolivia ante el campeón del mundo,  puso énfasis en el trabajo.

 “Sabemos  de lo que es capaz el equipo de Francia, nosotros tenemos que trabajar hasta ese día, el profesor seguro nos dará  las pautas. Nosotros no sabemos, pero hay que dar alma vida y corazón”, dijo  Chumacero.

 El paceño atraviesa un buen momento en el fútbol  mexicano. Manifestó  su deseo de que otros futbolistas bolivianos puedan competir  en ese país, igual que Luis Haquín.

Sobre su exequipo,  defendió al DT Pablo  Escobar. “No sé  quién lo quiere fuera. Para ser sinceros, revisemos las estadísticas ; no está  mal para su primer semestre”. Bromeó al decir que “ojalá me habiliten para jugar el clásico”. Mostró su deseo de “volver algún día a mi Tigre”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

34
4