El Tigre vuelve a rugir y saca a Blooming

Deberá esperar lo que haga Bolívar esta noche ante Oriente para saber si sigue en la pelea.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:04

Juan Carlos Toro / La Paz

 The Strongest sacó de la pelea por el título a Blooming. Le ganó anoche por 3-1 en el estadio Hernando Siles, en la fecha 24 del torneo Apertura. Ahora deberá esperar  lo que haga Bolívar esta noche en Santa Cruz ante Oriente y ver si sigue en la pelea por el primer lugar.

Blooming quedó con 44 puntos en la cuarta ubicación, está a siete unidades del puntero Bolívar (51) cuando restan dos jornadas por jugar. En tanto, los atigrados llegaron a 46 unidades, están a cinco de los celestes, por lo que deben cruzar los dedos para que la Academia caiga hoy en tierra cruceña.

Pablo Escobar,  técnico de The Strongest.

En el juego  se vio a un atigrado ambicioso en el inicio. En el primer minuto ya exigió al portero Rubén Cordano que sacó un balón al córner, pero se veía la ambición local que quería las tres unidades que estaban en juego. A los 5’ los de Achumani llegaron con peligro. Dany Cure, que jugó como un volante por la derecha, recuperó un balón en la mitad de la cancha y su centro fue a los pies de Jair Reinoso, pero su disparo fue despejado al tiro de esquina. De a poco el equipo cruceño se fue asentando en la cancha, paró una línea de cuatro en el fondo y otra de cinco en la mitad del terreno, lo que complicó a los locales. Los de Achumani no encontraban los espacios para crear jugadas de riesgo, por lo que el balón se mantenía lejos de la puerta de Cordano.

A los 19’ Reinoso recibió un pase filtrado a las espaldas de los centrales de Blooming, pero el ariete no supo definir.

El primer tanto lo anotó Rudy Cardozo. Fernando Marteli se proyectó como lateral por la derecha, llegó al fondo y le cometieron falta. En el tiro libre los blooministas despejaron el balón a medias, Cure recuperó la pelota y tocó para atrás, apareció Cardozo que con un disparo venció a Cordano (1-0). A los 41’ los celestes perdieron una pelota en salida, lo recuperó Wálter Veizaga, que jugó con Reinoso, hicieron una pared y el colombiano transformó en gol, fue el 2-0, con el que se cerró la etapa.

A poco de iniciado el segundo tiempo Rafinha dio un susto a la defensa atigrada, en una jugada individual sacó un disparo que contuvo Daniel Vaca. Hacía presagiar otro Blooming para el complemento.

No fue así. Los celestes no presionaban y los atigrados parecían conformes con la diferencia que lograron en el inicio, el partido cayó en un pozo, pero se reanimó a los 17’ del complemento con un disparo de Veizaga. Dos minutos después Marvin Bejarano recibió un pelotazo filtrado desde su zona, encaró y definió solo ante Cordano, puso el 3-0, que parecía el de la tranquilidad.

Pablo Escobar  y Erwin Sánchez, antes del lance de anoche. 
Foto: Freddy Barragán / Página Siete

 A los 24’ Rafinha se animó a atacar por la izquierda, llegó hasta el fondo y con disparo cruzado puso el 3-1 en el marcador. El equipo de Erwin Sánchez se dio cuenta que podía, comenzó a presionar en terreno rival y complicó al atigrado.

Blooming y el Tigre tuvieron llegadas en la parte final. Los visitantes se animaron tarde a buscar la puerta contraria, mientras que los de Achumani volvieron a exhibir algunos problemas defensivos, por lo que el técnico Pablo Escobar tuvo que reforzar esa zona para asegurar el triunfo.

figura

jair reinoso
El colombiano   volvió a hacerse presente en el marcador y también hizo asistencias importantes.

árbitro

Víctor Hugo Hurtado
 Tuvo una jornada  tranquila, dirigió de cerca y no cometió errores que perjudicaran  el juego en el estadio Siles.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

56
14

Otras Noticias