La Academia y una noche para festejar o alargar la definición

Las novedades entre los celestes serán la inclusión de Luis Gutiérrez en la defensa, mientras que el chileno Carlos Gómez irá desde el vamos en el medio.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar puede llegar esta noche a su título 29 en el fútbol profesional boliviano si le gana a Oriente Petrolero en Santa Cruz (20:30) y si en la tarde (15:00) Nacional Potosí pierde en Warnes frente a Sport Boys.

Pese a que dependen de sus propias posibilidades, para nadie es un secreto que los celestes estarán pendientes primero del partido que se realizará desde las 15:00 en Warnes. Un resultado negativo de los potosinos les pondrá en bandeja el campeonato y a falta de dos fechas se podrán dar el lujo de celebrar en la capital oriental, como ya pasó en 1978 frente a Wilstermann o en 2014 contra Blooming.

Si Nacional gana en Warnes las cosas cambiarán para la Academia, ya que estarán obligados a sumar por lo menos un empate contra los refineros para liquidar el fin de semana contra The Strongest, en una nueva versión del clásico paceño.

El peor panorama para el conjunto paceño es que pierda con Oriente y que Nacional le gané a Sport Boys, aún así tendrá la ventaja de un punto, pero el fin de semana tendrá la necesidad imperiosa de vencer a como dé lugar a los atigrados.

En el plano futbolístico, el equipo dirigido por César Vigevani tendrá algunas variantes en su conformación. El argentino no quedó del todo conforme con el rendimiento que mostró su plantilla en el juego del pasado viernes y en la agónica victoria que obtuvo frente a Real Potosí (4-3). 

Por lo visto en las prácticas, Luis Alberto Gutiérrez volverá a ocupar un lugar en la zaga central junto al uruguayo Mauricio Prieto; el juvenil Jean Paul Cartagena irá por la banda derecha; mientras que en el medio terreno la novedad será la inclusión desde el vamos del chileno Carlos Gómez.

Lo que no cambiará será su ataque, que ha sido lo mejor que tuvo Bolívar en el actual certamen. Juan Miguel Callejón, Marcos Riquelme y Juan Carlos Arce esperan estar finos a la hora de concretar las opciones de gol que tengan en el arco rival.

Por el lado de Oriente, el elenco cruceño llega herido luego de perder el fin de semana frente a Blooming (2-3), en el clásico cruceño. A los problemas futbolísticos  habrá que añadir los inconvenientes institucionales que tiene el club con una pelea interna de sus directivos que pugnan por llegar a la presidencia. No es el mejor momento de Oriente, pero la incógnita pasa por ver si las cosas cambiarán esta noche en la cancha.
 

 En el entrenamiento de ayer

El entrenamiento del cuadro de  Bolívar  en Tembladerani tuvo ayer una particularidad. El jefe de seguridad de BAISA se presentó con dos efectivos policiales y un grupo de hinchas del club para tratar de  impedir que los periodistas vean la práctica del primer plantel  afuera del escenario deportivo. 

Ante la protesta de los comunicadores, el personero de la institución celeste se disculpó y aclaró que no se trató de obstaculizar el trabajo periodístico, aunque pidió que se respete el trabajo del entrenador, quien decidió trabajar  a puertas cerradas  con su equipo para el partido de hoy ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz (20:30). 

Según el director técnico de la Academia, César Vigevani, no hubo  orden para restringir la cobertura de los comunicadores  y pidió comprensión.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

36
23

Otras Noticias