Prelista para Francia y Brasil: Villegas cita a 31 y pide: “Déjennos trabajar tranquilos”

”Seguimos seleccionando, y por eso no podemos dar una lista definitiva ahora porque falta mucho”, explicó el DT. El combinado nacional viajará el 29 de este mes a Nantes y el 4 se trasladará a Sao Paulo.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“Déjennos a nosotros  tranquilos, trabajar y  manejar el equipo”, pidió  ayer Eduardo Villegas luego de que lanzó oficialmente la  lista preliminar  de 31 jugadores citados  para iniciar el trabajo de cara al encuentro amistoso ante Francia y la Copa América de Brasil. 
  
“Estamos seleccionando y seguimos seleccionando y por eso no podemos dar una lista definitiva ahora porque falta mucho. Se está jugando el torneo liguero”, explicó el seleccionador.

 Villegas llamó a  31 jugadores que  el viernes   24 de este mes  deben presentarse a una  concentración en  Santa Cruz.

En la nómina  figuran sorpresas como  Marcelo Martins Moreno (31 años de edad), delantero del Shijiazhuang chino, y el joven golero Javier Rojas (23), de Nacional Potosí.

Villegas debe entregar a la Conmebol, el 31 de este mes, su nómina oficial de 23 futbolistas para encarar el torneo de selecciones  más antiguo del mundo. 

“No quiero dar una fecha porque otra vez sucederá… (la filtración). Déjennos a nosotros  tranquilos, manejar el equipo, ver, mover, etc. El tiempo exacto en el que podemos poner una fecha es el 14 de junio”, apuntó.
  
 La Selección se medirá ante  Francia, vigente campeón mundial, el 2 de junio en Nantes. El 29 de este mes se trasladará a Sao Paulo, donde iniciará su concentración para la Copa América. 

“La (lista) definitiva tenemos que entregarla el 31 de mayo. Si tenemos problema con uno o dos jugadores, se puede reemplazar”, explicó Villegas, entrevistado por Futbolmanía.

En la lista se destaca también la presencia de cinco guardametas. Bolivia  está  en el Grupo A del torneo sudamericano, con  el anfitrión, Perú y Venezuela.

Perú

El goleador Paolo Guerrero, quien  cumplió una sanción por dopaje de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), lidera una lista preliminar de 40 futbolistas de Perú para la Copa América Brasil-2019, informó la agencia AFP. 

El seleccionador de los incas, el argentino Ricardo Gareca, deberá elegir de esa lista a los 23 jugadores que disputarán el torneo. Perú se ubica en el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Venezuela y Bolivia. Su debut será el 15 de junio ante la Vinotinto en Porto Alegre. 

 El atractivo de la nómina es la presencia de Guerrero, el histórico goleador de la selección peruana con 35 anotaciones, luego de permanecer inactivo desde agosto pasado tras disputar el Mundial Rusia-2018.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
1