Arce iguala a Flores con seis coronas en el más laureado

Carlos Fernando Borja es el más ganador en la historia de los celestes con 11 coronas conseguidas. Todos los títulos del valluno son en torneos anuales.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Juan Carlos Arce alcanzó a Wálter Flores en títulos conseguidos con Bolívar, seis en total,  y en actividad es el jugador que aún puede seguir sumando más campeonatos, aunque todavía está lejos de las 11 coronas que alcanzó Carlos Fernando Borja, el más ganador con la casaca de la Academia.

Arce, actual capitán de Bolívar, llegó a principios de 2012 a filas de Bolívar por un pedido expreso del extécnico Ángel Guillermo Hoyos. Como había jugado el primer certamen de la temporada con Oriente Petrolero, sólo fue habilitado para la Copa Libertadores de América  de ese año.

Cuando Arce llegó al club, Wálter Flores tenía un par de campeonatos de ventaja, los que había sumado en 2009 y 2011; pero el Conejo se fue ganando poco a poco el cariño de la hinchada y también fue sumando coronas.

Su primera vuelta olímpica con Bolívar se produjo recién en el certamen Clausura 2012-2013, título que fue conseguido con Miguel Ángel Portugal como director técnico.

 Juan Carlos  Arce celebra el penta en la temporada 2017.
Foto: Archivo digital

Posteriormente vino el bicampeonato con Xabier Azkargorta y a la vez Arce empezó a compartir la capitanía con Flores. El delantero cruceño llegó a su cuarto campeonato en el Apertura 2017 con Beñat San José como técnico. Ese fue el último campeonato de Wálter Flores como jugador, ya que posteriormente decidió su retiro de la práctica activa.

En el segundo semestre de 2017, los bolivaristas repitieron bicampeonato y Arce agarró el cintillo de capitán, el mismo que sigue luciendo y con el que alcanzó su sexta corona en la institución.

Por  detrás de Arce se encuentran el atacante  uruguayo William Ferreira, que ya no está en el club, pero que en su paso por Bolívar sumó cinco campeonatos; mientras que Luis Alberto Gutiérrez también llegó a cinco coronas.

Borja, el inalcanzable

Carlos Borja dejó el fútbol hace 22 años. El cochabambino se fue como el jugador con más títulos en Bolívar en su historia, 11 en total, durante 20 años consecutivos defendiendo la divisa del conjunto celeste.

Título es título, pero es justo mencionar también que los 11 campeonatos de Carlos Borja tienen el mérito de que los consiguió en torneos  anuales, como se disputaba en la época de la desaparecida  Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Desde 2003, el fútbol boliviano toma en cuenta a dos campeones por año, sistema bajo el que Arce, Ferreira y Gutiérrez tienen la cantidad de coronas que se les consigna; pero en merecimientos nada comparable a lo que sumó Borja, Marco Antonio Sandy (9), Vladimir Soria (8) o Fernando Salinas (7), entre los más campeones de Bolívar en su historia.

Arce tiene contrato con el club hasta diciembre de este año. En el segundo certamen del año, que arrancará en junio, intentará llegar a siete títulos con el club y luego habrá que esperar si la dirigencia decide renovarle su contrato.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

36
1

Otras Noticias