¡Bolívar, el más grande campeón!

Marcos Riquelme fue el autor de los dos goles, Oriente intentó reaccionar al final, pero su hinchada le hizo un flaco favor al lanzar petardos al campo de juego del escenario cruceño.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 06:39

Marco Mejía / La Paz

 Bolívar sumó anoche su corona 29 en el fútbol profesional boliviano al derrotar  por 2-1 a Oriente Petrolero en Santa Cruz. Los celestes acumularon 54 puntos que a falta de dos fechas para el final del certamen  serán inalcanzables para sus inmediatos perseguidores. 

Los académicos se mostraron  tranquilos a lo largo de toda la primera etapa. El contraste de Nacional Potosí quitó la presión que había de no perder frente a los refineros.

Foto:APG

La Academia manejó el partido y los tiempos a su gusto porque  Oriente hacía poco en la cancha y nunca tuvo claridad para llegar al arco defendido por Saidt Mustafá.

Las variantes que ejercitó el técnico César Vigevani le dieron resultado ya que Hernán Rodríguez y Jean Paul Cartagena estuvieron sólidos por las bandas, mientras que el chileno Carlos Gómez fue otro que estuvo firme en el medio.

Antes del gol de la apertura, Oriente sólo se acercó al arco de Mustafá con un remate de Cleider Alzate, que el golero celeste  desvió al corner, pero nada más para inquietar al cuadro paceño que jugó sin ningún apuro.

El conjunto local estaba más ocupado en marcar a Erwin Saavedra, al que lo neutralizaron en la primera mitad del compromiso, pero su poder ofensivo era nulo.

Foto:APG

Sobre los 25 minutos, Juan Miguel Callejón ejecutó un tiro libre magistral, pero respondió mejor Romel Quiñónez que impidió el tanto del español.

El gol de los académicos llegó a los 39 minutos a través de un tiro de esquina que ejecutó Juan Carlos Arce, nadie desvió la pelota que le cayó a Marcos Riquelme que sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes. Oriente sintió el gol e intento reaccionar con dos ingresos de Carlos Añez al que le faltó mayor precisión para empatar el partido antes del descanso.

Todos esperaban una reacción de Oriente en el segundo tiempo, extremo que nunca llegó. Bolívar siguió manejando los tiempos y siempre estuvo más cerca del segundo gol.

 Mustafá era un espectador más en el partido, pero fue precisamente el arquero el que inició el segundo tanto con un largo saque, Riquelme le ganó a Raldes y cuando salía Quiñónez puso el balón por encima del guardameta, sobre los 25.

Foto:APG

Oriente descontó a los 32 por intermedio  de Julio César Pérez e intentó el empate en  los últimos minutos algo que no llegó porque a cuatro minutos del final, el partido quedó suspendido porque la hinchada de Oriente lanzó petardos sobre el cuerpo del arquero Saidt Mustafá. El juego estuvo a  punto de reiniciarse, pero como persistían los petardos, el juez Jordán decidió dar por concluido el compromiso.

Bolívar es el indiscutible campeón y el domingo tendrá la oportunidad de celebrar su título frente a The Strongest y con toda su afición que seguramente llenará el Siles. 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

259
22