Bolívar fue el primer rey del profe sionalismo

viernes, 17 de mayo de 2019 · 00:00

La Academia fue el primer campeón del fútbol profesional boliviano, que comenzó en 1950.

Bolívar obtuvo la corona de esa temporada gracias a   Édgar Vargas, Ramón Guillermo Santos, Víctor Agustín Ugarte y Mario Mena.

“En 1950 nació el profesionalismo en el fútbol boliviano y Bolívar fue el primer campeón”, explicó el historiador Carlos Mesa.

Es el equipo que más coronas obtuvo, hace 69 años que comenzó a escribir y enriquecer su historia en el profesionalismo del país. El Club Bolívar es la institución deportiva más exitosa de Bolivia, antes de que se funde la Liga, ya festejó seis campeonatos.

 La Academia celebró los títulos de 1953, 1956, 1966, 1968 y 1976, teniendo siempre a los mejores futbolistas.

1950

El equipo  que ganó el título, en el que destacaban:  Édgar Vargas, Ramón Guillermo Santos, Víctor Agustín Ugarte y Mario Mena. (Foto: Julio Mamani)

1953

De pie: Sánchez,  Villagrán, Ayala, Huaranca, É. Vargas y Miranda. De cuclillas: M. Vargas, Mena, Albornoz, Ugarte y Santos.

1956

Los campeones del torneo, entre los que se destacan jugadores como Víctor Agustín Ugarte, Guillermo Santos, Édgar Vargas y Mario Mena.

1966

De pie:  Lafuente, Álvarez, Rojas, Wills, Valenzuela y Vargas. De cuclillas: Aramayo, Costas, Taritolay, Franco y Kairux.

1968

De pie:  Herbas, Párraga, Rojas, Cayo, Villarreal y Grimaldo. De cuclillas: Blacut, Rada, Coutinho, Maldonado y Mollinedo.

1976

Arriba:  Jiménez, Aragonés, Troncone, Solórzano, Vaca y Baldivieso. De cuclillas: Araoz, Díaz, Góngora, Lugo y Lird.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

60
20

Otras Noticias