Boys despierta a Nacional Potosí de su sueño de título

Los goles del triunfo warneño fueron anotados por Martín Prost (84’) y Luciano Nieto (90’+3’) en el complemento, en el encuentro en Warnes.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 01:06

Página Siete  y El Deber

Sport Boys amargó a Nacional Potosí y lo despertó del sueño de conseguir el título del torneo Apertura porque con su derrota le abrió a Bolívar la oportunidad de sumar su corona número 29 en el fútbol profesional boliviano. 

  Los goles del triunfo warneño fueron anotados por Martín Prost (84’) y Luciano Nieto (90’+3’) en el complemento.

En la primera parte, se jugó un partido con escasas emociones. El local intentó buscar el arco rival con Hugo Rojas y Luciano Nieto, pero se encontró con un plantel visitante bien ordenado, que frenó al Toro cuando intentó buscar el arco de Javier Rojas. Un remate del delantero Rojas, débil a las manos del guardameta visitante y otro disparo de Luciano Ursino (35’) desviado, fue lo mejor que mostró el plantel dirigido por Jorge Lourincenvich.

En el periodo complementario las cosas no mejoraron mucho. Nacional intentó manejar el partido ante un equipo local con pocas ideas. Fue un mar de impresiones de uno y otro plantel en el mediocampo. Los de Illanes generaron un par de situaciones de peligro, pero se equivocaron en la definición.

En la recta final y cuando mejor jugaba la visita llegó el primero del local. Prost, que había perdido protagonismo, puso su selló en el Samuel Vaca. El capitán del Toro aprovechó un mal rechazo de la zaga de Nacional para poner el 1-0, a los 84 minutos. El tanto de Sport Boys descontroló a los dirigidos por Alberto Illanes, que se fueron con todo en busca del empate para seguir soñando con el Apertura; sin embargo, el Toro defendió bien la mínima diferencia para dar la puntada letal en los descuentos. A los 93’ Nieto puso el 2-0 y sepultó a Nacional.

 

 

14
1