Tres mosqueteros demoledores

El español Callejón sobrepasó los 100 goles con la casaca celeste en este campeonato.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar fue el equipo más efectivo del campeonato con 63 goles convertidos hasta la fecha que se disputó anoche. Los celestes tuvieron en su plantilla una delantera letal y con tres jugadores que fueron preponderantes en el ataque. Juan Miguel Callejón, Marcos Riquelme y Jorge Pereyra marcaron 40 de los 63 tantos, es decir, el 63% de los goles de la Academia.

Callejón juega su quinta temporada con el club y en este torneo lleva 17 goles convertidos, siendo el principal anotador de los celestes. 

Marcos Riquelme  sumó anoche su segunda corona  en filas del equipo más laureado del país.

El español, que llegó a mitad del 2013 a la entidad, superó en el actual torneo los 100 goles con la casaca de Bolívar, ingresando de esa forma al grupo selecto de jugadores. Sólo son siete los  que lograron ese halago en el conjunto de Tembladerani a lo largo de su historia.

Con 108 goles, el español ya superó a Miguel Mercado, que en su paso por Bolívar anotó 104 conquistas. Callejón tiene contrato por medio año más con el club, pero al ritmo que tuvo en la primera mitad del año  no sería de extrañar que en diciembre estemos hablando que sobrepasó los goles de otros dos históricos en el club, como son Carlos Fernando Borja (129) y el peruano Jorge Hirano (124).

El ibérico fue también el jugador que más partidos disputó en este semestre, 23 juegos en total, pero su gran mérito es que se mantuvo más de 14 fechas con cuatro cartones amarillos, evitando la quinta amonestación que le habría impedido jugar una fecha.

Riquelme 

El segundo artillero que tuvo la Academia fue el argentino Marcos Riquelme, que hasta la última fecha lleva anotados 13 goles. Lo de Riquelme fue irregular, ya que en enero de este año arrastraba una lesión que le impidió realizar el trabajo de pretemporada y ese fue el motivo para que en la primera rueda no juegue varios encuentros por no encontrar el mejor estado físico.

De todas formas, Riquelme tuvo la virtud de sobreponerse y luchar palmo a palmo un lugar con Jorge Pereyra, que comenzó mejor el año. 

El riojano  Jorge Pereyra tuvo un buen primer semestre, hizo olvidar a William Ferreira.

Los goles del riojano

Jorge Pereyra llegó a la Academia con la dura misión de hacer olvidar a William Ferreira, con el que la dirigencia no renovó contrato para esta temporada.

 El reto que tenía Pereyra era por demás complicado, ya que Ferreira fue durante la última década uno de los referentes de la Academia, a tal punto que antes de irse del club llegó a marcar 173 conquistas y en la actualidad es el segundo goleador histórico de Bolívar, después del tarijeño  Fernando Salinas (199), que es el primero. Pereyra debutó en el partido de ida por la Copa Libertadores frente al Defensor Sporting y de entrada anotó dos goles con los que se metió a  la hinchada al bolsillo y comenzó a ser el acompañante ideal de Callejón, Arce o Riquelme en el efectivo ataque celeste.

En el primer partido de la segunda rueda, frente a Wilstermann, el riojano sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho y tuvo que salir del plantel por varias fechas hasta recuperarse por completo de la lesión, pero cuando volvió lo hizo marcando goles y en estos primeros cinco meses nunca tuvo la sombra del uruguayo sobre sus espaldas.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

117
11