Vigevani, el quinto argentino campeón con Bolívar

Los técnicos rioplatenses campeones fueron Norberto Fernández, Jorge Habegger, Gustavo Domingo Quinteros y Ángel Hoyos.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 00:01

Marco Mejía / La Paz 

César Vigevani se convirtió anoche en el quinto entrenador argentino que consiguió un título con Bolívar en el fútbol profesional boliviano. El argentino, que se formó en River Plate, llegó a principios de año a la Academia con la dura misión de conseguir el campeonato y retornar a la Copa Libertadores de América, algo que pasará en 2020.

“Este es un premio de todos. Bolívar fue el mejor equipo del torneo. Gracias a Marcelo Claure y a Martín Claure por confiar en mí”, declaró Vigevani, mientras se secaba las gotas de agua que caían por su rostro, luego de que un grupo de jugadores vació un balde de agua en su cabeza.  

La lista de entrenadores rioplatenses que alcanzaron un título con los académicos comenzó en 1976 con el fallecido Norberto Fernández, quien ganó la última Copa Simón Bolívar que se disputó antes de la creación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En 1987, Jorge Habegger fue el segundo en conquistar un campeonato con el club. Lothar Kerscher fiscal general de los celestes, menciona siempre que “existe un antes y un después en Bolívar” con Habegger quien sumó dos campeonatos más con los bolivaristas en las temporadas de 1988 y 1996. 

Gustavo Domingo Quinteros fue contratado en 2009 por la dirigencia que encabeza aún Guido Loayza. El argentino, naturalizado boliviano, llevó a los celestes al campeonato en el recordado partido final que se disputó en Trinidad frente a Real Mamoré. Al semestre siguiente Quinteros perdió la final del Clausura con Blooming y fue cesado en sus funciones por el titular de Baisa, Marcelo Claure.

Antes de Vigevani, el último DT argentino que llegó a un campeonato con Bolívar fue Ángel Guillermo Hoyos en 2011. 

Con su frondosa melena, que ya no la tiene hoy en México, Hoyos introdujo algunos métodos novedosos al club y en su primer semestre, al igual que Vigevani y Quinteros, llegó a ganar un torneo.  Con Hoyos, Bolívar y el fútbol boliviano rompieron una racha adversa de 12 años sin que nuestros clubes pasen de ronda en la Copa Libertadores.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

49
9