Aguilera debe presentar el lunes pruebas ante la FBF

sábado, 18 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“El lunes se lo invitará a (Hebert) Aguilera para que  explique  su denuncia y que presente sus pruebas para respaldar su acusación”, informó César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, sobre las acusaciones que lanzó el exjuez sobre una supuesta manipulación de réferis que fue ordenada por directivos de la FBF.
 
“Si no lo hace, el señor Freddy Téllez hará una acción penal en su contra  porque fue agredido de forma directa. Tenemos que sentar un precedente. No puede ser que después de un mes salga a denunciar. Lo coherente hubiese sido que salga a denunciar dos días después de que hubo la supuesta corrupción”, advirtió el titular federativo.

 “Quisieron imponerme ternas de  árbitros”, denunció Aguilera, quien  apuntó directamente a la dirigencia de la FBF. “Me pidieron que cambie ternas” para beneficiar a The Strongest, lanzó a principios de este mes. 

 “El señor Aguilera tendrá la oportunidad de demostrar sus denuncias, a nivel deportivo. Esto llegará hasta el final para que todos tengamos mucho cuidado al hacer una denuncia”, alertó el mandamás de la federación.

 El director general de la FBF, Freddy Téllez, negó “rotundamente la acusación” y reforzó que “esta es una vendetta porque no accedimos a mantenerlo (a Aguilera) en la comisión de árbitros. Hace unos días dijo, en Santa Cruz, que si no lo incluíamos, iba a salir a hablar. Yo respondí que lo haga”.

 

20
7