El técnico Allegri deja la Juventus pese al Scudetto

sábado, 18 de mayo de 2019 · 00:00

AFP / Roma

 La Juventus de Turín anunció ayer que su entrenador Massimiliano Allegri no estará al mando del equipo campeón de Italia la próxima temporada. Allegri (51 años) habrá estado cinco temporadas al frente de la Juventus con un balance espectacular: cinco títulos de liga, cuatro Copas de Italia, dos Supercopas nacionales y dos finales de Liga de Campeones.

 El técnico toscano tuvo varias reuniones el miércoles y el jueves con los dirigentes del club turinés, lo que parecía acreditar la idea de un desacuerdo entre las partes, que habían asegurado  que Allegri iba a quedarse. 

Tras la eliminación de la Juventus por el Ajax de Ámsterdam en cuartos de final de la Liga de Campeones, Allegri y su presidente Andrea Agnelli habían declarado que no harían cambios la próxima temporada. 

“Con el presidente hemos hablado hace unos días con la idea de volver a vernos. Pero mi decisión la tomé hace tiempo y es la de quedarme. Tengo un contrato y hay trabajo que hacer”, había declarado Allegri.

 Pese a un nuevo título ganado con facilidad en la Serie A, el fracaso frente al Ajax fragilizó a Allegri, fuertemente criticado desde entonces en Italia por un juego demasiado conservador. Allegri y el presidente del club, Andrea Agnelli, darán explicaciones sobre su ruptura  hoy  en una conferencia de prensa.

 Su sucesor

Antonio Conte, su predecesor, tendría el perfil adecuado, pero muchos dan por hecha su llegada al Inter de Milán. Simone Inzaghi (Lazio) es otro nombre que parece con buenas opciones, como podría serlo el argentino Mauricio Pochettino si decide abandonar el Tottenham. Los nombres de Josep Guardiola (Manchester City) o Jürgen Klopp (Liverpool) también han sido citados por la prensa italiana, pero su fichaje parece una misión  imposible.

 

 

5
4

Otras Noticias