Bolívar y Unicef se unen por los derechos de los niños y niñas

Toca el balón por la niñez, es la campaña a la que se sumó el club celeste, con el fin de prevenir la violencia y promover el desarrollo de valores y habilidades.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 00:04

Paola Calle / La Paz

Bolívar firmó ayer un convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la campaña Toca el balón por la niñez. La Academia se comprometió  a promover el derecho de niñas, niños y adolescentes al juego y entrenamiento, además de prevenir la violencia y el desarrollo de valores y habilidades.

La representante de Unicef en Bolivia, Sunah Kim, y el gerente general de BAISA, Dardo Gómez,  sellaron el acuerdo,  ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani, donde estuvieron presentes los referentes del primer plantel, Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra.

“Trabajamos día a día por mejorar las bases estructurales que hacen a una institución grande. Desde nuestras  academias queremos dar el mensaje en esta alianza con Unicef en los derechos de los niños, salud, educación, práctica del deporte y a la no discriminación”,  dijo Gómez. La campaña  arrancará   hoy en el superclásico 282, en el que  se presentará el compromiso Club Bolívar-Unicef, evento que tendrá un espectáculo para  los niños, niñas y adolescentes.

Según estudios realizados para Unicef existen ciertas prácticas relacionadas al fútbol que pueden vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre ellos advierten temas recurrentes como abuso, explotación, educación, salud, vida familiar y participación, vulnerando la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

“Agradezco por hacer parte de esta iniciativa al club más grande de Bolivia, como jugadores daremos todo el apoyo a la niñez”, afirmó Arce.

Otro de los embajadores para defender a la niñez es  Saavedra, quien agradeció el ser tomado en cuenta en esta iniciativa, y mandó un mensaje a los niños, niñas y adolescentes.

“El mensaje que puedo dejar a los niños es que sean obedientes, la obediencia te lleva al éxito y eso es importante. Para ser un buen profesional tienes que trabajar mucho, ser disciplinado y humilde”, dijo Saavedra.

Con el acuerdo interinstitucional, la dirigencia académica se comprometió a promover   y cumplir los derechos de la niñez. Los jugadores del primer plantel serán los voceros. Bolívar debe diseñar un plan de “deporte para el desarrollo” con sus academias deportivas, de acuerdo a un cronograma de actividades 2019-2020.

“Firmamos por un año, pero seguramente con el éxito que va a tener esta campaña vamos a ir prorrogando nuestra relación con  Unicef”, añadió Gómez.

21

Otras Noticias