Blooming cayó frente a Pari y tuvo un triste cumpleaños

Los blooministas terminaron el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Urapuca y Latorre. El equipo de Sánchez cayó al cuarto lugar de la tabla.
jueves, 02 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz 

 Royal Pari le complicó el futuro a Blooming al ganarle anoche por 3-2 en Santa Cruz. Los celestes tuvieron una noche negra en su 73 aniversario de fundación. 

Los blooministas jugaron con la ventaja de conocer los resultados de los tres rivales que luchan por el campeonato. El conjunto cruceño sintió la presión de ganar desde el primer minuto de juego y en lugar de tranquilizarse cometió muchos errores, especialmente del medio para adelante, algo que no fue habitual en los partidos que jugó en condición de local.

Rafinha, que el pasado domingo anotó cuatro goles a Aurora, estuvo muy acelerado en su juego y desperdició en los primeros seis minutos dos claras opciones de gol.

En cambio, el elenco inmobiliario fue más inteligente ya que esperó en su terreno y sobre la base de  contragolpes fue más peligroso.

A los nueve minutos, el arquero Jorge Araúz envió un saque largo desde su campo, la defensa de los celestes estaba mal parada y Layonel Figuera definió de primera y por encima del arquero Rubén Cordano, quien salió apresurado en procura de ganar en el mano a mano.

El colombiano John Mosquera se perdió el segundo en otro contragolpe. Blooming terminó la primera parte si claridad en la ofensiva.

En el complemento Blooming se tranquilizó y sobre los seis minutos llegó al empate con un soberbio cabezazo de Junior Sánchez, quien se adelantó en un tiro de esquina a los defensores de Pari, quienes  dieron ventaja.

La Academia cruceña se envalentonó con el tanto y el propio Sánchez estuvo a punto de marcar el segundo, pero su disparo salió cerca del poste derecho del golero Araúz.

El brasileño Barros, quien había ingresado minutos antes, no falló ante el pase de su compatriota Rafinha y anotó el segundo gol para Blooming sobre los 24 minutos de esta etapa.

Pari no se vino para abajo y fiel al estilo que predica su DT, Roberto Mosquera, se lanzó al ataque en procura del empate y lo consiguió en el minuto 29 con un cabezazo de Pedro Siles.

Blooming se descontroló en la parte final y terminó el juego con nueve hombres por la expulsión de Urapuca y Latorre.

Mauro Milano, con un gran tiro libre, puso el tercero para Royal Pari a los 37 y sepultó la intención de Blooming de pasar al segundo lugar de la tabla.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

53