El Tigre gana y sigue en la lucha

El tanto de los paceños llegó en el segundo tiempo, cuando restaban 10 minutos para el final.
jueves, 02 de mayo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

No fue el mejor partido del Tigre, pero igual sumó de a tres. El conjunto atigrado le ganó a Destroyers en Santa Cruz por 1-0 y se mantiene en la lucha por la corona del torneo Apertura.

El gualdinegro ganó en la recta final del partido, cuando el canario estaba más cerca del gol. El cuadro paceño tuvo una oportunidad y la transformó en gol, fue el único del juego.

Blackbunr pelea por el control de la pelota.

La máquina vieja mereció mejor suerte por las llegadas que tuvo, pero al final resignó puntos que lo  dejan en la undécima posición. 

El inicio del partido tuvo  ritmo, prometía un buen espectáculo, pero a medida que pasaron los minutos el juego se tornó intrascendente y aburrido a momentos.

 El Tigre entró en la cancha ambicioso. A los tres minutos de juego ya anunció una llegada con Rolando Blackburn, el panameño anotó pero en posición adelantada.

Los paceños también apostaron por algunos remates de media distancia con Ramiro Vaca y buscaron generar peligro con tiros libres, pero todo quedó en intentos.

El local tenía lo suyo. José Cortés era su carta para buscar la puerta de Daniel Vaca en especial cuando se trataba de contragolpear, a los 16’ estuvo cerca de anotar, pero el balón salió al córner.

A los 21’, en un centro de Diego Arteaga desde la zona derecha y una mala salida de Vaca, Cortés estuvo cerca del primero de la tarde, se salvó el Tigre.

Luego le tocó probar al visitante, fue con otro disparo de media distancia. Jhasmani Campos sacó la pelota del terreno de juego.

La más clara fue para el local. A los 32’, Denilson Guzmán cambió de frente para Cortés, el remate del futbolista se estrelló en el travesaño y otra vez se salvó el conjunto de la sede de Gobierno.

Álvarez y Jara forcejean durante el juego de ayer.
 Foto:APG

El canario estuvo  cerca de la apertura del marcador, pero por la producción en el terreno de juego el 0-0 fue justo para los dos conjuntos.

El inicio de la segunda parte no cambió mucho. El juego fue lejos de los arcos con jugadas esporádicas, pero de a poco el canario fue generando mayor peligro.

A los 51’, Cortés estuvo cerca de abrir la cuenta, pero la terna arbitral consideró que éste había partido en posición adelantada. A los 64’, tras un tiro libre, Veizaga estrelló el balón en el poste de Elder Araúz.

El colombiano Cortés tuvo otras ocasiones. A los 67’, tiró un centro, pero no llegó Guzmán. Siete minutos después, el mismo jugador tuvo un mano a mano con Vaca, ganó el arquero de los atigrados.

En el minuto 75 otra vez el cafetalero avanzó por la izquierda, su centro no lo conectó Ruiz, para fortuna de la plantilla paceña.

El gol llegó a los 80’. Rudy Cardozo y Henry Vaca se juntaron, hicieron la pared y este último filtró el pase para Reinoso, quien definió por debajo del cuerpo del arquero (1-0).

A los 90’, Cortés otra vez estuvo cerca del gol, pero el remate salió por encima de la puerta y los puntos quedaron en manos del Tigre.

figura

Jair Reinoso
El colombiano fue quien convirtió el gol del triunfo luego de un gran pase de Henry Vaca.

Árbitro

Hostin Prado
El juez siguió de cerca las jugadas tuvo una buena participación en el compromiso  y no influyó en el marcador. 

62
11