Nacional tropieza ante Real Potosí

Los lilas anotaron el único tanto en la primera parte. La banda roja no tuvo una tarde afortunada.
jueves, 02 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Nacional Potosí volvió a tropezar en casa. El cuadro de la banda roja cayó frente a Real Potosí por 1-0 en el clásico de la Villa Imperial y se vio frenado en sus aspiraciones de llegar al título. El partido correspondió a la fecha 21 del torneo.

La banda sangre había perdido en la fecha 19 ante Aurora (1-0), se recuperó en la siguiente ante Royal Pari (1-1), pero ayer no podía fallar para no desprenderse de los líderes, pero tropezó como local.

Bruno Pascua no fue la solución para Nacional Potosí en el compromiso de ayer.

La primera parte se cerró con la diferencia a favor de Real Potosí por 1-0, premio a la efectividad de los lilas que aprovecharon la situación más clara que tuvieron en esta etapa.

El tanto lo anotó Juan Vogliotti de cabeza, tras un desborde por la zona izquierda de su capitán Maximiliano Gómez que tiró un centro preciso. Se jugaba el minuto 32 del compromiso.

 Antes, el juego fue bastante lento, trabado en la mitad de la cancha con dos equipos que apostaron al error del contrario, pero sin generar muchas ocasiones.

Fueron pocas las jugadas con peligro. El primero en llegar fue el cuadro lila a los dos minutos con un disparo desviado de Gómez.

La respuesta de la banda roja llegó a los 8’ con tiro libre de Nicolás Royón que Vogliotti despejó de cabeza al corner. En una jugada siguiente Wilder Salazar tiró un remate por encima del arco lila.

Hubo algunas jugadas individuales de la banda,  a los 21’  Saúl Torres escapó por la derecha y sacó un disparo que desvió Abraham Cabrera.

A los 32’ llegó el tanto de los realistas, un balde de agua fría para los ranchoguitarras que no supieron reaccionar.

El equipo de los altos de San Juan buscó mayor profundidad con el ingreso de Bruno Pascua, pero tampoco fue la solución, el conjunto de la banda sangre terminó desesperado.

En el complemento, Nacional salió con todo, tomó la iniciativa, pero tuvo que luchar contra el lila y la suerte, que no estaba de su lado.

A los 48’, Royón estuvo cerca del empate, pero salvó García. A los 50’, Pascua enfrentó al golero Miguel Mercado, este último salió airoso en la jugada.

Hubo dos travesaños. Primero Vladimir Castellón estrelló el balón en el larguero (57’) y luego Royón (61’).

El lila apostó por el contragolpe, cerca estuvo de liquidar el juego. A los 87’ Vogliotti, en un mano a mano con el arquero  Rojas, asno pudo anotar el 2-0.

Al final Real le puso un freno a Nacional, le ganó por 1-0 y es décimo  con 20 puntos.

 

18
7