San José tiene 29 puntos, FIFA ordena quitarle tres unidades

El máximo ente del fútbol exigió pruebas de la sanción al club por no pagar a tiempo a Boris Alfaro. Advirtió con una sanción disciplinaria a la FBF.
jueves, 02 de mayo de 2019 · 01:46

Página Siete / La Paz

San José disputará hoy su encuentro ante Oriente (20:30) con tres puntos menos. La Federación Boliviana de Fútbol confirmó ayer que el cuadro orureño tiene 29 unidades, luego de que la FIFA ordenó disminuir las unidades al club orureño que demoró en pagar una deuda al jugador panameño Boris Alfaro. 

 “Le solicitamos a la Federación Boliviana de Fútbol implementar inmediatamente la decisión (…) y que nos proporcione la prueba de la deducción de puntos, en concreto la clasificación del campeonato nacional de liga correspondiente en donde se pueda apreciar que tres (3) puntos han sido deducidos del primer equipo del Club San José”, dice la carta enviada por la FIFA y firmada por Diego Flórez Otero, 
secretario adjunto de la Comisión Disciplinaria. 

El máximo ente del balompié mundial advirtió que “en caso de no actuar de conformidad con lo anteriormente expuesto, se procederá a la apertura de un procedimiento disciplinario, en donde la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá pronunciar las sanciones disciplinarias apropiadas en contra la Federación Boliviana de Fútbol que incluso pueden llevar a la exclusión de toda competición de la FIFA”.

San José tenía 30 días para pagar 18.000 dólares, según Wilson Martínez, presidente del cuadro orureño. “Se pagó y por un día nos quitarán tres puntos”, resaltó el titular del Santo.

39
28

Otras Noticias