Moscoso y Barrios se llevan las coronas del raquetbol

Fue el primer torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Perú. Bolivia cuenta con siete plazas para la cita, cuatro en varones y dos en damas.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:04

Juan C. Toro  / La Paz

El sucrense Conrrado Moscoso y la cruceña Angélica Barrios se quedaron con las coronas del torneo nacional de raquetbol, evento que se disputó este fin de semana en la ciudad de Tarija.

Fue el primer campeonato selectivo de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, certamen para el que el país cuenta con siete cupos.

En la rama masculina, categoría open, el raquetbolista número uno del país derrotó al número dos, Carlos Keller. En el marcador quedó registrado con un doble 15-0, una vez que este último abandonó el compromiso por una lesión.

“Fue un walk over técnico”, aseveró el titular de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) Gonzalo Alcoreza.

Antes, en la ronda de semifinales, Moscoso había vencido a Hans Méndez (15-2 y 15-0).

 Mientras tanto, en la rama femenina, la oriental Angélica Barrios dio cuenta de su coterránea Jenny Daza, a quien venció en la final por 15-11, 12-15 y 11-7.

En la anterior ronda la campeona dio cuenta de la cochabambina Valeria Centellas por un doble 15-5.

El torneo de dobles

En el certamen también se compitió en la modalidad dobles damas y varones. En la rama femenina la corona también se fue a la ciudad de Santa Cruz con Barrios y Daza, quienes en la final se midieron con las cochabambinas Valeria Centellas y Yazmine Sabja.

De acuerdo con el informe del torneo, el marcador fue favorable para las orientales por 2-1, los parciales 15-4, 13-15 y 11-5.

En la rama masculina, Roland Keller hizo pareja con el chuquisaqueño Conrrado Moscoso. En el compromiso definitorio se midieron con el paceño Kadim Carrasco y el cruceño Carlos Keller, el marcador fue favorable para los primeros por 15-5 y 15-4.

“Fue un torneo de alto nivel en el que ratificaron las posiciones que tienen los mejores jugadores del país que nos representaron en el Panamericano de  Colombia”, señaló Gonzalo Alcoreza, titular de la Febora.

Acotó que por el momento se mantienen los nombres de quienes integrarán el seleccionado nacional en la cita peruana, aunque todavía resta un certamen de selección.

“Creo que ellos son los más capacitados para representarnos en los Juegos Panamericanos de Perú”, remarcó.

Los raquetbolistas nacionales lograron las siete plazas para el torneo de Perú en el Panamericano de la especialidad que se disputó en Colombia.

En la rama masculina, Bolivia llevará a cuatro deportistas, dos de la modalidad singles y dos para dobles, mientras que en damas se cuenta con tres espacios, de los cuales uno sería en singles y los otros en dobles.

Otras Noticias