The Strongest puede llamar a elecciones en 30 días

Los dirigentes tendrán hoy una reunión con el titular atigrado. El fiscal general Douglas Ascarrunz tendría que asumir el cargo.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:06

Juan C. Toro  / La Paz

Ante el anuncio de una renuncia del presidente del club The Strongest, Henry Salinas, los estatutos de la institución indican que se tiene que llamar a elecciones en un plazo de 30 días.

La noticia del alejamiento del dirigente surgió el pasado sábado, tomó más fuerza en la víspera, pero aún no hubo un comunicado oficial.

Sin embargo, el presidente del tribunal de honor, Javier Hinojosa, explicó que quien tendría que tomar el mando de la entidad es el primer vicepresidente, Iván Villafuerte, pero éste declinó de esa posibilidad cuando Salinas tomó el timón, por lo que está descartado.

La otra alternativa es el tercer vicepresidente, Freddy Téllez, quien en la actualidad está lejos de sus funciones en el club, por lo que fue descartado. El dirigente es secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Quien tendría que llamar a elecciones es el fiscal general Douglas Ascarrunz, pero todavía nada está definido”, señaló Hinojosa.

Dejó una luz de esperanza para que Salinas siga en el cargo. Indicó que en las siguientes horas habrá una nueva reunión con quien es el actual presidente y conocer la situación.

“Es una posibilidad que estamos manejando. Aún lo estoy pensando”, había afirmado Henry Salinas el pasado sábado.

El titular del cuadro de Achumani no atendió el llamado del medio en la víspera, por lo que todavía se aguarda una oficialización de su renuncia.

Quien tome el timón del club estará al mando de éste hasta 2021, cuando culmine el mandato de César Salinas, quien fue reemplazado por su sobrino.

58
22

Otras Noticias