Víctor Hugo Hurtado, el árbitro bromista que estudiaba para ser abogado

El partido se detuvo inmediatamente mientras el equipo de paramédicos se movilizó para atender la emergencia. Minutos después fue trasladado a una clínica y un paro cardiorespiratorio puso fin a sus días. 
lunes, 20 de mayo de 2019 · 11:24

María Carballo / La Paz

La tragedia golpeó ayer al fútbol boliviano cuando aproximadamente a 10 minutos del segundo tiempo del partido Always-Oriente, el árbitro Víctor Hugo Hurtado de 28 años de edad cayó repentinamente sobre el césped del estadio Municipal de El Alto y perdió el conocimiento. 

El partido se detuvo inmediatamente mientras el equipo de paramédicos se movilizó para atender la emergencia. Minutos después fue trasladado a una clínica y un paro cardiorespiratorio puso fin a sus días. 

Pero ¿quién era Víctor Hugo Hurtado? Nació en Cochabamba, era un árbitro disciplinado, metódico, pero también bromista. Disfrutaba de hacer bromas todo el tiempo y “romper el hielo” en los camerinos, según el presidente del Comité de Árbitros, Pedro Saucedo.

"Se fue a muy temprana edad, era un árbitro muy disciplinado. Yo lo conozco desde 2015, una muy buena persona, hemos trabajado desde 2015, 2016 y luego por las designaciones de las comisiones dejé de trabajar con él y volví a trabajar con él en marzo de este año", contó.  

Víctor Hugo Hurtado cuando fue sacado del estadio. Foto: Marka Registrada. 

Saucedo lo describió como "demasiado apasionado" y como alguien que cumplía con responsabilidad todas las pruebas físicas y era tan metódico que no permitía un solo atraso en sus entrenamientos.   

"Estamos muy acongojados, ayer (domingo) fue un día triste para el fútbol boliviano, Dios sabe por qué pasan las cosas, era muy buen árbitro, muy buen amigo", expresó.

Esa amistad la reflejaba con sus contantes bromas y el afán que tenía cada día para romper el hielo en los camerinos.

"Era muy bonachón, muy chistoso, hacía bromas a los asistentes en los camerinos, cambiaba el ánimo de sus compañeros con sus bromas y de esa forma rompía la tensión. Entraba a los camerinos y todos sabían que iban a estar felices con sus bromas", relató Saucedo. 

Hurtado tenía el sueño de ser abogado y estaba a dos años de concluir con su carrera. Tiene una esposa y una hija de nueve años, a quienes deja solas después de su deceso.   

"Como todo árbitro tenía el sueño de llegar a un torneo internacional; en dos ocasiones estuvo a punto de ir a dos partidos, uno en Chile y otro en Colombia, pero no fue posible. Ya se le estaba abriendo camino, pero lamentablemente se fue antes", lamentó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
77