Bolivia tiene su equipo de pentatlón

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Mariela Ayala y Fátima Cabrera en damas, además de Daniel Tinini y Said Rollano en varones, integran el equipo Bolivia de pentatlón moderno que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, certamen que iniciará el 26 de julio y concluirá el 11 de agosto.

De acuerdo con el informe, el torneo selectivo se realizó el fin de semana en el trópico cochabambino, en los escenarios que se construyeron para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Los deportistas compitieron en cuatro especialidades: esgrima, natación, equitación, tiro combinado con carrera.

En damas, Ayala logró una puntuación de 1.067, con lo que ocupó el primer puesto en el certamen nacional. La escoltó Cabrera con 1.047, por lo que ambas tienen el pase para el evento peruano. Un puesto más abajo quedó Nelly Mamani.

Esta rama contó con la participación de cinco deportistas, según las planillas oficiales.

En la rama masculina, en la que compitieron 15 atletas, el vencedor Daniel Tinini llegó a sumar 1.327 unidades y fue escoltado por Rollano con 1.180. En el tercer lugar quedó Eduardo Luque.

Los últimos campeones de esta especialidad en los Juegos Panamericanos son el guatemalteco Charles Fernández en varones, mientras que en damas tiene el título la brasileña Yane Marques. Ambos alcanzaron la primera posición en los Juegos de Toronto 2015.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94

Otras Noticias