Chambi dice que no se cumplió con el protocolo

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Hugo Chambi, explicó que el domingo no se cumplió con el protocolo que manda la FIFA para el ingreso de la ambulancia al campo de juego.

Chambi explicó  que en los alrededores del estadio de Villa Ingenio existe un acceso para que el motorizado pueda ingresar al terreno, pero el problema es que “la calle no se encuentra en condiciones”.

“La única calle adoquinada tiene un ingreso al estadio con gradería, por ahí no podía entrar la ambulancia, esto agravó la situación ya que se podía tener una atención más rápida si ingresaba el vehículo a la cancha como manda la FIFA”, mencionó Chambi.

     El titular de los árbitros reiteró que su agremiación pedirá a la dirigencia del fútbol que los jueces cuenten con un seguro de vida. Al margen existe otros requerimientos como ser la mejora salarial de los árbitros en la División Profesional y en sector no aficionados.

 “Esperamos que ocurran tragedias para tomar acciones, hace años que estamos exigiendo un seguro médico y esperamos que esta vez se apruebe.

El presidente de la FBF, César Salinas, confirmó que en el    próximo consejo superior de la División Profesional se tocará el pedido de los jueces. “Ahora estamos acabando el torneo, pero lo trataremos en la siguiente reunión del consejo”, anotó.

 

 

12
3

Otras Noticias