El juez no pudo cumplir su objetivo

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  /  La Paz

 El cuerpo sin vida del árbitro Víctor Hugo Hurtado fue despedido ayer de la ciudad de La Paz en medio de lágrimas. Hubo mucha nostalgia y resignación por su deceso. El último adiós   se lo dieron dirigentes, entrenadores, árbitros y jugadores.

 Lo recordaron como una gran persona. Nació en Yapacaní, provincia Ichilo, pero representaba a Cochabamba en el arbitraje y   se había propuesto recuperar la insignia  FIFA.

“Tenía muy buenas condiciones técnicas, se preparaba constantemente en el tema físico, pero más allá de esto, era una excelente persona, un ejemplo con sus compañeros, muy solidario y humilde, eso me duele más que haber perdido a un árbitro”, declaró Marcelo Ortubé, viceministro de Deportes.

“La pasión por el arbitraje llega porque siempre fui querendón del fútbol. Me lesioné a los 18 años y me dediqué al arbitraje”, dijo Hurtado en una de sus últimas entrevistas.

Fernando Saucedo, volante de Wilster, dijo que se trataba de una persona que trataba bien a los jugadores en cancha, por ello calificó su pérdida como grande.

Ayer  arribó a Cochabamba, donde es velado. El entierro será hoy en  Tarata a las 11:30.

 

12
2