Jueves se define si Salinas se mantiene al frente del Tigre

Si el titular atigrado oficializa su renuncia, The Strongest deberá llamar a elecciones en 30 días. Se alista una evaluación al trabajo que cumplió el equipo.
martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

 Henry Salinas, presidente del Tigre, confirmó que está pendiente una reunión con la dirigencia del club. Esta se realizará entre miércoles y jueves, se decidirá si es que se mantiene al frente de la institución. Además,  como se anunció la anterior semana, se hará una evaluación de la campaña en el torneo Apertura.

El titular de los atigrados indicó que todavía analiza la posibilidad de mantenerse al frente del club, pero ello lo decidirá en las siguientes horas.

“Me voy a reunir entre miércoles y jueves para tomar una determinación definitiva: si me quedo o no”, dijo Salinas.

La noticia sobre el alejamiento del dirigente atigrado surgió el pasado sábado, pero no se hizo oficial. La salida de Salinas implicaría que en los próximos 30 días se convoque a elecciones.

“Es una posibilidad que la estoy manejando”, adelantó  Salinas  el fin de semana.

Esta semana la directiva también evaluará la campaña del director  técnico Pablo Daniel Escobar al frente del equipo, además del tema de  refuerzos para el segundo semestre.

Salinas lleva un año y 21 días como titular de la institución atigrada, le quedan dos años de gestión. Asumió el cargo en reemplazo de César Salinas, quien es el actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

De acuerdo con los estatutos del club, ante la renuncia de su presidente quien tendría que tomar las riendas de la institución es el primer vicepresidente, en este caso Iván Villafuerte, pero este ya declinó.

  La otra opción sería el tercer vicepresidente, Freddy Téllez, pero este tiene un cargo en la FBF, por lo que está descartado.

El fiscal general, Douglas Ascarrunz, es quien debería asumir el cargo y en un plazo de 30 días llamar a elecciones.

 Desde que surgió la noticia, algunos dirigentes trataron de negar el momento que atraviesa la directiva atigrada.

¿Qué pasará con The Strongest?, es la pregunta que se realizan los hinchas. Por el momento y sin una comunicación oficial, Henry Salinas es quien se mantiene como mandamás atigrado.

 

Escobar y su continuidad

El director técnico de los atigrados, Pablo Daniel Escobar, tiene contrato con la institución hasta fin de año y el dirigente Ricardo Llano señaló hace unos días que el entrenador cuenta con la confianza de la dirigencia, por lo que debe seguir con el proceso que inició.

 La hinchada también expresó su apoyo para  el entrenador y la plantilla el pasado sábado, en la previa al clásico paceño.

En tanto, el DT inició los preparativos para el juego de mañana, que será ante Always Ready, en el cierre de su participación en el Apertura.
 

 

5
15

Otras Noticias