Deschamps llama a nueve finalistas de Rusia 2018

El seleccionado galo también disputará dos compromisos, primero ante Andorra y luego contra Turquía.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  y EFE

Francia no se guarda nada. El director técnico Didier Deschamps convocó a nueve futbolistas que fueron titulares en la final del Mundial de Rusia 2018 para el amistoso frente a Bolivia el 2 de junio y dos compromisos clasificatorios a la Eurocopa 2020. Andorra y Turquía serán sus rivales por el certamen continental.

La lista la hizo pública la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en la víspera. En ella aparecen 24 futbolistas, incluido el guardameta Hugo Lloris de los registros del Tottenham Hotspur de Inglaterra. El golero también estuvo en la final que ganaron los galos en 2018, pero está descartado para el amistoso con la Verde porque un día antes (1 de junio) jugará la final de la Champions League frente a Liverpool.

La otra ausencia en el equipo europeo es Lucas Hernández, lateral izquierdo que fue parte de la final del año pasado, pero no está en la nómina del DT Deschamps.

El conjunto francés también tendrá algunas caras nuevas, como el defensor del Barcelona Clément Langlet que fue convocado por primera vez, según destaca la agencia de noticias EFE.

Lenglet, de 23 años,  se consolidó como titular en el equipo blaugrana esta temporada aprovechando la lesión de su compatriota Samuel Umtiti, que también figura en la lista de convocados.

Junto a ellos, están el madridista Raphael Varane, el sevillista Wissam Ben Yedder, y los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Thomas Lemar.

Además de Lenglet, las otras dos novedades de la lista de Deschamps son el lateral derecho del Lyon Léo Dubois y el portero del Lille Mike Maignan, mientras que no aparece el veterano guardameta del Olympique de Marsella Steve Mandanda.

Deschamps aseguró que Lenglet formaba parte de los jugadores que sigue desde hace tiempo y que si no le ha convocado antes es porque ha preferido probar a otros, como el jugador del Manchester City Aimeric Laporte, que no está en esta ocasión.

“Es difícil elegir y en ese puesto tengo varios candidatos serios”, dijo el seleccionador, que recordó que Presnel Kimpembe está lesionado.

“Clément es la serenidad, el control técnico. Apuesta menos por el duelo que por la anticipación, es muy limpio. Si está en el Barcelona y juega es porque tiene mucha calidad. Es la ocasión para él de descubrir la selección”, añadió.

El seleccionador habló de la salida de Griezmann del Atlético de Madrid: confesó que el jugador le consultó, pero dijo que la decisión la tomó el futbolista.

“Yo no doy consejos a los jugadores, les doy mi opinión. Pero depende de ellos, de su carrera, de su entorno. La gran mayoría me preguntan, pero no tienen por qué hacer lo que les digo. Lo que les pude decir el verano pasado puede no ser válido al siguiente. Cuando toman una decisión, que es importante, tiene que estar convencidos de que es la buena”, señaló.
 

 

12