Justiniano analiza ofertas; Lampe suena, pero es caro

El golero cruceño concluyó ayer su contrato con San José. “Me hablaron de un club, es momento de escuchar”, afirmó el arquero que trabajó con Vigevani en Chile.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Leonel Justiniano continuará en Bolívar si se queda en el fútbol boliviano; mientras que el arquero Carlos Lampe recibió una oferta para volver a custodiar el arco de los celestes en el segundo semestre del año, por el momento las pretensiones del golero son altas.

Una vez que los celestes aseguraron el título del certamen Apertura, las siguientes dos semanas comenzarán las evaluaciones para “potenciar” el equipo de acuerdo a las propias palabras que mencionó el técnico César Vigevani.

El contrato de Justiniano se vence mañana, el jugador se reunió en los pasados días con el gerente de Baisa, Dardo Gómez, con el que se dieron un compás de espera ya que el futbolista tiene un par de ofertas del exterior que quiere analizar.

“El objetivo de él es salir al exterior para poder mostrar su fútbol y por el paso económico que supondría para su persona. Vamos a respetar los tiempos que nos ha pedido y si ninguna de estas ofertas se concreta, la prioridad número uno de Justiniano es renovar con nosotros”, aseguró Gómez.

Justiniano se encuentra convocado a la Selección nacional que intervendrá en la Copa América, torneo en el que los dos equipos del exterior le harán un seguimiento a su rendimiento.

En el caso de Lampe, el arquero terminó ayer su contrato con San José de Oruro y jugará la Copa América como jugador libre. Bolívar precisa contar con un arquero para el segundo semestre, ya que Guillermo Viscarra continúa en recuperación de la operación en el hombro derecho.

El golero sostuvo ayer que “ ya me llamó un equipo de nuestro país y con el respeto debido uno escucha y cuando le toque decidir uno verá que es lo mejor para el futuro. De momento hay que escuchar las ofertas y decidir luego de la Copa América”, anotó Lampe.

Vigevani ya fue entrenador de Lampe en filas del Huachipato de Chile, en la temporada 2017.  El guardameta ve con buenos ojos su segundo retorno a Bolívar, ya que tendría la oportunidad de trabajar en La Paz y estar aclimatado para jugar las próximas  Eliminatorias con la Selección.
 

Claure y Gómez se reunirán  en un par de semanas 

En un par de semanas habrá una reunión  de evaluación entre el presidente de Baisa, Marcelo Claure, y el gerente Dardo Gómez, para planificar el segundo semestre y la temporada 2020.

No se descarta que de la reunión pueda participar el propio director técnico César Vigevani, quien de todas formas hará llegar un informe detallado de lo que pasó en la primera parte del año.

La idea que se maneja en Bolívar es ampliar el contrato de Vigevani por un año más, hasta fines de 2020, con el objetivo de que el entrenador pueda dirigir al elenco en la Copa Libertadores a la que clasificaron la pasada semana.

“Ya pasaron los festejos, hay que sentarse a  realizar una evaluación y a planificar lo que resta del año y la temporada 2020 como lo anuncio Marcelo Claure  el domingo. Ya no podemos trabajar con improvisaciones, hay algunas cosas que no salieron bien este semestre y hay que ajustarlas porque debemos ser autocríticos pese al campeonato que hemos conseguido”, remarcó Gómez.

El informe que hará llegar Vigevani será determinante para ver la salida y llegada de algunos jugadores.

“Hay que saber qué jugadores lesionados existen, con quiénes contamos y sobre la base de eso vamos a diseñar el segundo semestre”, agregó Gómez.

La apertura del libro de pases podrá beneficiar para que algunos jugadores puedan ser fichados por el club.

Finalmente mencionó que en la reunión con Claure se presentará un plan decenal, con los objetivos que se pretenden para los siguientes 10 años de contrato que existe entre Baisa y Bolívar.

“Los tres pilares que tenemos que trabajar son los de infraestructura, lo institucional y lo deportivo; ahora que nos sentemos a planificar, le vamos a llevar un plan decenal de cómo lo vemos y cómo lo queremos. En lo deportivo puso una vara muy alta, en el plano dirigencial vienen las elecciones de fin de año y en la infraestructura esta el tema del estadio y contar con una ciudad deportiva”, sostuvo Gómez.

 

143
75