The Strongest es subcampeón

Los atigrados sumaron anoche 52 puntos, dos menos que el campeón Bolívar (54), que debe ganar hoy.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 00:30

Página Siete  / La Paz

The Strongest se quedó anoche con el subcampeonato del torneo Apertura, luego de derrotar  con dificultad a Always Ready (3-2), por la última fecha del certamen, anoche en el estadio Hernando Siles. 

“Nos vamos a descansar, pero estaremos pendientes del partido de mañana (hoy) entre Bolívar y Sport Boys y después esperaremos  el fallo del tribunal”, advirtió  Wálter Veizaga, volante del Tigre.

 El Tigre sumó anoche 52 puntos, dos menos que el campeón Bolívar (54), que hoy está obligado a ganar a Boys y acumular 57 unidades  para que  en caso de que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva le quite los tres puntos,  lo que generaría   un gran problema a la Federación Boliviana de Fútbol.

Anoche, ante Always, The Strongest abrió temprano el marcador, a los cuatro minutos, gracias al  colombiano Jair Reinoso,  quien  venció a  Raúl Olivares con un remate. 

Always llegó con peligro mediante incursiones de Cristian Árabe y Juan Adrián, este último que levantó el córner para que Marcos Ovejero se anticipe a la floja marca de Wálter Veizaga (11’) y mande el balón a la derecha de Daniel Vaca. 1-1, en el placar. 

Cuando mejor jugaba el Tigre, el cuadro millonario  sorprendió. El capitán Samuel Galindo chocó a Rudy Cardozo, con falta, para sacar el disparo que colgó al arquero Vaca y colocó el 1-2 (42’). 

En el segundo tiempo, los atigrados rompieron  las líneas defensivas de los millonarios que parecían infranqueables. Blackburn tuvo opciones (55’ y 69’) de emparejar las cifras, pero su sello goleador apareció al minuto 71’, con un cabezazo a la derecha de Olivares tras centro mordido de Cure desde la izquierda. El Tigre sentenció su victoria con pase de Reinoso a Bejarano. El lateral superó la marca de Enoumba para sacar el zurdazo violento que se introdujo entre las piernas de Olivares y decretó el 3-2, en la remontada atigrada (80’).

Always tuvo lo suyo sobre el final sin fortuna en la definición y sin la opción de lograr el empate. El Tigre  cerró así su participación en el   certamen Apertura.

 

 

75
53

Otras Noticias