Confirmado, es el campeón

Si el tribunal de la FBF le quita tres puntos a la Academia, por el caso Thomaz, no influirá en el torneo.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

 Bolívar le ganó por 2-1 a Sport Boys en tiempo de adición, ayer en Warnes, y con 57 puntos es inalcanzable, inclusive si el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la FBF le quita las tres unidades por el caso del brasileño Thomaz Santos. 

Los celestes, con varias bajas en su conformación, apelaron a un plantel alterno. Hernán Rodríguez fue la gran figura del encuentro al anotar los dos tantos académicos.  

El defensor  Nicolás Ferreyra disputa el balón con un jugador del toro warneño.

El partido se hizo tan aburrido, que recién a los 18 minutos se produjo la primera llegada sobre ambos arcos y fue mediante un tiro suave de Juan José Orellana, quien  de haber sacado un remate más fuerte, habría inquietado al arco defendido por Álex Arancibia. Fue lo único de la Academia en ataque ya que Alejandro Pachuri, Samuel Guzmán y Erick Cano deambularon toda la primera parte.

La Academia comprendió que debía defenderse, pero atrás también tenía grandes problemas con un inseguro Nicolás Ferreyra, quien tiene muchos problemas para marcar.

El gol de los warneños llegó en una jugada fortuita. Santos Navarro desbordó por la izquierda, envió un centro para Martín Prost y Mauricio Prieto de cabeza intentó bajar el balón para que Saidt Mustafa la agarre, pero el arquero no reaccionó y la pelota se introdujo en el arco celeste, sobre los 34 minutos de esta etapa.
 
Para el segundo tiempo, los celestes hicieron ingresar a Imanol Cárdenas al medio terreno; además  Rodríguez pasó a jugar al medio terreno y la Academia funcionó mejor en la cancha.

Sport Boys se perdió el segundo gol de entrada, en un gran ingreso de Jorge Rojas, quien  no pudo definir en el mano a mano con Mustafá.

A los ocho minutos llegó el empate con un  remate de Rodríguez, quien vio adelantado al portero Jorge Arancibia y colocó el balón al palo derecho.

Luego de ese gol, el compromiso se vino para abajo ya que los dos mostraron mucho desorden e imprecisión. 

En la media hora de juego, Cartagena de Bolívar salvó su arco cuando Franz Gonzales estaba a punto de llegar el segundo. Bolívar tuvo lo suyo con Imanol Cárdenas, quien no estuvo fino en el mano a mano.

En la última jugada del partido, Rivas desbordó por la derecha cedió un pase para Rodríquez, quien sólo tuvo que empujarla para decretar el segundo en el cuarto minuto de adición. Ganó Bolívar, confirmó en cancha su campeonato y lo que pase en tribunales no tendrá mayor repercusión. 

figura

HERNÁN RODRÍGUEZ
 
El volante  cochabambino  fue lo más sólido que mostraron los académicos en el compromiso de ayer.

Árbitro

javier revollo
Un arbitraje  tranquilo para el juez  orureño, quien  volvió a dirigir en el torneo de  la División Profesional.

111
11

Otras Noticias