Dos bolivianos, tras la final del tenis

viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los tenistas  nacionales Mariana Zegada en damas y Álvaro Chávez en varones, buscarán hoy el pase a la final del torneo  Chuquiago Open que se disputa en el club Alemán de la ciudad de La Paz, ambos compiten en la categoría 18 años.

 En la rama femenina, Zegada derrotó ayer en cuartos de final a la también nacional Gabriela Cortés por dos sets contra cero, con parciales de 6-4 y 6-0.

 Intentará avanzar a la última instancia del torneo hoy ante la chilena Andrea Vásquez, quien eliminó a la argentina Valentina Mutilba por 7-6 y 6-1.

En la rama masculina, el boliviano Chávez ayer se midió con el checo Víctor Sklenca y le ganó por dos sets contra uno, los parciales en el juego fueron de 5-7, 6-2 y 6-4.

 En la ronda semifinal se verá las caras con el argentino Victorio Marquiselli, quien en cuartos de final dio cuenta del boliviano Cortes  por 6-1 y 6-2.

En la categoría 16 años varones, los nacionales Nicolás Niño Mendoza, Santiago Vedia y Luis Felipe Azurduy se ganaron el derecho de pelear por el pase a la final del certamen.

En damas, tres de las  semifinalistas son nacionales. Carla Cecilia Miranda que se medirá con su coterránea Catalina Padilla. También accedió a esta instancia la representante nacional Ana Fabia Holweg.

Los compromisos se disputarán desde las 9:00. El certamen coronará a sus campeones este fin de semana.

 

13

Otras Noticias