Gamer Fest: los deportes electrónicos llegan a La Paz

El Campo Ferial Chukiago Marka será sede del evento que revoluciona el mundo del deporte, mañana a partir de las 10:00.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:00

Paulo Lizárraga  / La Paz

Por primera vez, La Paz será sede del Gamer Fest, un evento de e-sports que revoluciona el mundo del deporte. La cita, organizada por VIVA, tendrá lugar en el bloque verde del Campo Ferial Chukiago Marka,  mañana  desde las 10:00. El ingreso  será  gratuito.

El desarrollador de comunicación digital de la empresa, Camilo Albarracín, señaló que el Gamer Fest será la oportunidad para que la comunidad gamer pueda “interiorizarse” en los videojuegos. “El Gamer Fest consiste en un espacio donde brindaremos una oportunidad para que toda la comunidad gamer pueda interiorizarse, conversar y tratar temas sobre gamers”, informó Albarracín a Página Siete.

El festival contará con la presencia de Rosario Polo (SpyDaemon), jugador  profesional brasileño del juego de disparos en primera persona, Counter Strike Global Offensive (CSGO), como uno de los invitados estrella a la primera versión del festival de juegos de video.

SpyDaemon es conocido por ganar torneos de ESEA Season 28: Open Division-Brazil y Liga Profissional Alienware Gamers Club. Se inició en el mundo de los e-sports por diversión y hoy utiliza los deportes electrónicos como una forma de vida.

Entretanto, el evento contará también con la presencia de jugadores e influencers bolivianos como Wisper Pro, jugador de DOTA 2, Giulio, reconocido comentarista y streamer, y Gina Terrazas (MEOW Juega). Para disfrute de la comunidad videojugadora, el Gamer Fest contará con 38 computadoras gamers semiprofesionales, 12 ordenadores para gaming profesionales, cuatro arcades, seis consolas de sobremesa PlayStation 4 y 10 celulares para jugar.

Los deportes electrónicos o e-sports son competiciones de videojuegos que en los últimos años han tomado gran popularidad a nivel internacional. Al punto de realizar competiciones a escala global en múltiples plataformas y categorías de juegos de video. En varios países es contemplado como una forma de vida  y de sustento económico.

En 2017  se analizó  la posibilidad de considerar a los e-sports como un deporte olímpico en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Francia 2024, debido a la creciente popularidad de esta actividad entre los jóvenes. 

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional deberá tomar una decisión después de los JJOO de Tokio  2020, sobre si los deportes electrónicos serán considerados como un evento de medalla. Los torneos se dividen en  categorías de estrategia, con juegos como Defenders Of The Ancients 2 (DOTA 2) y League of Legends (LOL); shooters en primera y tercera persona, en juegos como Counter Strike Global Offensive (CSGO) y uno de los más recientes como lo es Fortnite. Y más popularmente, en fútbol, como lo son los juegos para las consolas de sobremesa Xbox y PlayStation 4, FIFA y Pro Evolution Soccer (PES).

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

164
99

Otras Noticias