Bolivianos se aseguran el título de tenis en 16 años

sábado, 25 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Bolivia se aseguró la corona del Chuquiago Junior Open de tenis  en la categoría 16 años, damas y varones, una vez que solo representantes nacionales lograron el pase a la final.

 En la rama femenina, Catalina Padilla se medirá por la corona hoy ante Masha Vrsalovic.

La primera llega a esta instancia luego de derrotar a Camila Miranda por 3-6, 6-4 y 6-2, mientras que la segunda se impuso a Ana Holweg por 6-4 y 6-3.

En la rama masculina, quienes accedieron al partido definitorio son  los bolivianos Luis Azurduy y Santiago Vedia, quienes en la ronda semifinal dieron cuenta del colombiano Nicolás Niño Mendoza por 6-2 y 6-2 el nacional Ernesto Requena 7-6 y 6-4, respectivamente.

En el torneo de la categoría 18 años, que es controlado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), no pudo avanzar a la final la representante nacional Mariana Zegada, quien en semis fue derrotada por la chilena Valentina Vásquez por 2-6, 6-3 y 7-6. La trasandina jugará hoy por la corona ante la argentina Jazmín Ostenzi.

En varones, el país tenía a dos representantes en la ronda semifinal, pero los dos quedaron eliminados en esa instancia.

El nacional Andrés Chávez cayó frente al colombiano Mateo Gómez por 5-7, 6-1 y 6-2. 

 El otro tenista nacional en esta ronda era Álvaro Chávez, se midió con el argentino Victorio Marquiselli y cayó por 2-0, 6-2 y 6-2 fueron los parciales.

El cafetalero  Gómez y el rioplatense Marquiselli pelearán hoy por el primer puesto del torneo internacional que se juega en el club Alemán.

 

 

Otras Noticias