Bolivianos se aseguran el título de tenis en 16 años

sábado, 25 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Bolivia se aseguró la corona del Chuquiago Junior Open de tenis  en la categoría 16 años, damas y varones, una vez que solo representantes nacionales lograron el pase a la final.

 En la rama femenina, Catalina Padilla se medirá por la corona hoy ante Masha Vrsalovic.

La primera llega a esta instancia luego de derrotar a Camila Miranda por 3-6, 6-4 y 6-2, mientras que la segunda se impuso a Ana Holweg por 6-4 y 6-3.

En la rama masculina, quienes accedieron al partido definitorio son  los bolivianos Luis Azurduy y Santiago Vedia, quienes en la ronda semifinal dieron cuenta del colombiano Nicolás Niño Mendoza por 6-2 y 6-2 el nacional Ernesto Requena 7-6 y 6-4, respectivamente.

En el torneo de la categoría 18 años, que es controlado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), no pudo avanzar a la final la representante nacional Mariana Zegada, quien en semis fue derrotada por la chilena Valentina Vásquez por 2-6, 6-3 y 7-6. La trasandina jugará hoy por la corona ante la argentina Jazmín Ostenzi.

En varones, el país tenía a dos representantes en la ronda semifinal, pero los dos quedaron eliminados en esa instancia.

El nacional Andrés Chávez cayó frente al colombiano Mateo Gómez por 5-7, 6-1 y 6-2. 

 El otro tenista nacional en esta ronda era Álvaro Chávez, se midió con el argentino Victorio Marquiselli y cayó por 2-0, 6-2 y 6-2 fueron los parciales.

El cafetalero  Gómez y el rioplatense Marquiselli pelearán hoy por el primer puesto del torneo internacional que se juega en el club Alemán.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
1

Otras Noticias