Villegas tiene la clave para lastimar a Francia

“Todos conocían a Tyson y se hacían noquear, sabemos que no será fácil, pero vamos a intentar neutralizarlos”, sostuvo el DT. Francia
sábado, 25 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía /  La Paz

El director técnico de la Selección nacional, Eduardo Villegas, aseguró ayer que Bolivia no sólo se defenderá en el partido que jugará el próximo 2 de junio frente a Francia, en Nantes. Admitió que los galos son favoritos para quedarse con el triunfo, pero añadió que a su modo intentarán lastimar al actual campeón del mundo.

“Todos conocían a Tyson y se hacían noquear, sabemos que no será fácil, pero con la posibilidad del video, de ver jugadas claves y concretas con el programa que tenemos,  vamos a intentar neutralizar los ataques de Francia y a través de eso, intentar lastimar”, afirmó el seleccionador nacional antes del primer entrenamiento del equipo.

Sobre el poderío de Francia, lo reconoció como rival difícil, pero afirmó que “es un partido de fútbol, 11 contra 11, las dimensiones son las mismas, esperamos un buen arbitraje, estadio repleto, no vamos como el favorito, pero vamos muy motivados para hacer un gran partido y que más allá del resultado, buscamos encontrar el funcionamiento que necesitamos”.

El estratega insistió en que antes de pensar en un triunfo o una derrota, él y todo su cuerpo técnico prefieren usar el amistoso contra los franceses como la gran prueba para afrontar a partir del próximo 14 de junio la Copa América .

“Cada partido es distinto, no sé si será de las mismas características del que jugaremos frente a Brasil, pero sí quedaría conforme si vamos mostrando algo de lo que pretendo para la Copa”, añadió.

Villegas sostuvo que pese al escaso tiempo de preparación que existe para el torneo continental, tiene la ventaja de haber trabajado con varios de los jugadores convocados por los distintos equipos en los que trabajo. “Conozco a muchos de los futbolistas y saben lo que pretendo de ellos, además Óscar (Villegas) tuvo a otro grupo de jugadores en las selecciones nacionales y en Bolívar”.

Luego del encuentro que se jugará contra Francia, el seleccionado nacional se trasladará directamente a hasta Sao Paulo donde tiene previsto comenzar su tarea el 4 de enero, exactamente diez días antes del debut frente a la Canarinha.

El entrenador confirmó que en la capital paulistana tiene previsto realizar un par de prácticas futbolísticas con equipos de la segunda división con el afán de ir probando el equipo para el debut.

A Villegas se le consultó sobre la lista final de 23 jugadores que debe hacer conocer hasta el 30 de este mes, el DT prefirió esquivar la consulta de los periodistas y sostuvo que cuando “el equipo se encuentre en Francia divulgaremos la lista, no quiero hablar de ese tema y prefiero  enfocarme en trabajar duro estos cuatro días”, finalizó.

Martins apunta a ser el único atacante

Marcelo Martins confirmó en las últimas horas a la FBF que se sumará el próximo jueves a la delegación nacional en Nantes, Francia. El delantero apunta a ser el único atacante para el juego contra los galos.

Martins, de 31 años, milita en el Shijiazhuang Ever Bright de la segunda división de China. Es el segundo mejor goleador del equipo nacional con 17 anotaciones. Está a tres goles del paceño Joaquín Botero, que en 2009 se retiró de la Verde.

Exceptó el goleador, el resto de los convocados iniciaron ayer por la tarde su tarea en la capital oriental en la sede de Kalomai, que pertenece a Royal Pari.

Durante toda la mañana los jugadores fueron llegando a la concentración y a la vez pasaron la revisión médica a cargo del galeno Guillermo Aranda.

“Tuvimos un torneo exigente y en la parte final sentí una contractura, pero estoy mejor”, mencionó el volante Erwin Saavedra.

El cuerpo técnico del seleccionado decidió no trabajar a una alta intensidad para que los jugadores tengan una buena recuperación de la seguidilla de juegos que tuvieron en el torneo.

 “La experiencia que tuve en México  ayudará para afrontar el partido con Francia y la Copa América. Para nosotros será una gran motivación disputar estos encuentros e ir agarrando una línea de juego que nos permita llegar bien a las próximas Eliminatorias”, sostuvo el defensor Luis Haquín.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

34
28