Viva lanza Liga Nacional de E-Sports con invitados internacionales

La actividad se desarrolla al interior del bloque verde del campo ferial Chuquiago Marka.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 18:45

Wara Arteaga/ La Paz

"Con esto yo pago mis facturas y más", dice Bryan Freddy Machaca, conocido como Smashdota en el mundo de los videojuegos. Es de nacionalidad peruana y fue uno de los más ovacionados en el lanzamiento de la primera Liga Nacional de E-Sports en Bolivia.

Al interior del Bloque Verde del Campo Ferial Chuquiago Marka, se reunieron cientos de jóvenes niños y adultos. Todos en torno a un tema en común: los videojuegos y juegos en línea. Ahí se armaron diversos stands que recibieron a fanáticos de diferentes tipos de juegos, como: Counter-Strike, League of Legends, Clash Royale, entre otros.

En el stand de la telefónica Viva, que auspició el evento, la fila era interminable. Ahí se encontraba uno de los jugadores más conocidos a nivel mundial, Smashdota (Bryan Machaca). Ocupa el octavo lugar en el ranking mundial de Dota 2.

En la larga fila estaba Aldair Arenas, un joven de 20 años de edad qué inició su gusto por los juegos virtuales a sus ocho años. "En países como China los jugadores de juegos en red son mejor pagados que los futbolistas", indica el apasionado.

Es que para Arenas los juegos en red o juegos virtuales no deben ser tomados tan a la ligera. Considera que estos juegos son como la "punta de lanza" para la creación de mejor tecnología. "La mejor tecnología está creada para videojuegos. Es más, cualquier avance en tecnología o inteligencia artificial, está ligado a los videojuegos", dijo.

El otro representante internacional que participa del evento es Rosario Polo, un brasileño que se destaca en Counter Strike, con el seudónimo de SpyDaemond: "Yo con esto pago mi facultad y mis facturas".

SpyDaemond, junto a Umi Hyu y Smashdota, es uno de los invitados internacionales del lanzamiento de la Liga Nacional de E-Sports. "Es importante para que los jugadores bolivianos puedan participar en torneos internacionales. En Brasil hay este tipo de torneos y ayudan a que los jugadores puedan representar a su país en el exterior", comenta.

Ramiro Mamani conoció a Smashdota por foros de videojuegos del Perú. Tiene 19 años y juega Dota, desde sus 14 años, visitó el Chuquiago Marka con tres amigos más; el más pequeño del grupo tiene 12 años. Participaron de diversos juegos en red durante la jornada del sábado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
6

Otras Noticias