Claure a Infantino: “Salinas no manda propuesta del VAR”

Infantino afirmó que el título de los celestes es “ esfuerzo de todos sus integrantes”.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Marcelo Claure volvió a la carga en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas. Ayer, aprovechando una felicitación del mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, le agradeció al italiano en su cuenta de Twitter comentándole que “Gracias Gianni y FIFA por este reconocimiento. Seguimos esperando que César Salinas finalmente mande la propuesta del VAR que conversamos. Saludos”, mencionó Claure.

Desde hace más un mes, el empresario se encuentra involucrado en dotar al fútbol boliviano del VAR para que mejoren los arbitrajes en nuestros campeonatos. Claure propone instalar el sistema OREX (Optimización de recursos existentes), tecnología que puede adaptarse en costos a la realidad de nuestro fútbol, el proyecto fue enviado a la FBF, que debe ser el canal para que el plan llegue a manos de la FIFA, que es la única instancia que puede  dar el visto bueno.

Por el tuit de Claure, el presidente de la FIFA ya esta enterando del proyecto, pero da a entender que el plan aún no fue remitido por la actual dirigencia de la entidad federativa.

 Felicitación

En la carta enviada por Infantino a  la FBF menciona que, “Recibí con gran alegría la noticia de que el Club Bolívar salió campeón en Bolivia con el título de campeón del torneo Apertura 2019. Es un enorme gusto  para mí felicitar al club en esta ocasión especial con motivo de su 23º título desde 1977. ¡Todo un récord! Esta victoria es el resultado de la determinación y esfuerzo de todos los integrantes del club y pueden estar muy orgullosos por este logro. Quiero pedirle que transmita mis felicitaciones a los jugadores, al entrenador, a la administración, a todo el cuerpo  técnico y médico y, también, a los aficionados. ¡Los invito a seguir trabajando así, con tanto empeño y dedicación!”, le pide Infantino a  César Salinas.

En la parte final de la misiva, el presidente de la FIFA destaca la ayuda de Bolívar y la FBF por difundir la práctica del fútbol.

“Nos vemos muy pronto en el congreso de la FIFA en París”, le recuerda Infantino a Salinas.

109
22