Fatic es el campeón de la Primera A

domingo, 26 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El plantel de Deportivo Fatic se quedó con la corona del torneo de la Pimera A de la Asociación del Fútbol de La Paz (AFLP), luego de derrotar ayer a EMI por 2-0 en el partido que se disputó en el complejo Evo Morales de ciudad Satélite.

Con el triunfo ratificaron su clasificación a la siguiente versión de la Copa Simón Bolívar, torneo que entrega como premio el ascenso a la División Profesional del fútbol nacional.

En el partido de ayer, los tantos para el conjunto de Fatic llegaron por medio de Roy Urgel, a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que  el segundo fue obra de Daner Pachi cuando se disputaba el minuto 48 de la segunda parte.

El equipo auriazul llegó a 40 puntos en la tabla comparativa. En la última fecha debía medirse con Centro Cervecero, equipo que perdió la categoría luego de un walk over, por lo que automáticamente pasan los puntos a favor de Fatic y éste llegará a 43 puntos, que lo hace inalcanzable.

 La jornada de fin de semana se  completará hoy con el desarrollo de tres compromisos: White Star se medirá con 31 de Octubre, ABB visitará a Virgen de Chijipata y Deportivo Litoral hará de local ante Ramiro Castillo.

Chijipata y Castillo son aspirantes a la segunda plaza a la Copa Simón Bolívar.

Otras Noticias