Jusino y Haquín con pocos minutos

De los seis zagueros convocados, Carrasco de Blooming es quien más jugó: 2.027 minutos .
domingo, 26 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

De los seis zagueros centrales que convocó el técnico Eduardo Villegas a la Selección nacional, Luis Haquín y Adrián Jusino son los que apuntan a ser titulares el próximo domingo frente a Francia, en Nantes, sin embargo, ambos son los que menos continuidad han tenido en sus respectivos clubes en la primera mitad del año.

Haquín, quien milita en el Puebla de México sólo disputó siete encuentros y tiene acumulados 366 minutos, producto de los siete encuentros que le toco disputar en el equipo mexicano, donde también milita Alejandro Chumacero.

Jusino, quien  este año fue fichado por Bolívar, sólo fue contemplado en ocho juegos por el técnico de los celestes, César Vigevani, quien ni siquiera lo tomó en cuenta en la segunda rueda en el banco de suplentes. Jusino acumuló 650 minutos en la cancha.

En los tres encuentros que ya dirigió Villegas en esta nueva etapa con el seleccionado, Jusino ha sido titular en los compromisos con Nicaragua, Corea del Sur y Japón; mientras que Haquín fue su pareja frente a coreanos y nipones.

El bolivarista mostró su capacidad en los encuentros con la Verde y por ello recibió la confianza de Villegas para ser tomado en cuenta en la lista de convocados, pese a que la continuidad no ha sido una de sus características.

Chumacero,  del Puebla de México, bromea con sus compañeros.
APG

En la otra vereda

Los otros cuatro zagueros que llamó el DT tienen un panorama distinto, ya que tuvieron más continuidad en sus clubes, por ejemplo, Jordý Candia, quien  alternó con Jusino en el lance ante los nicaragüenses, disputó 14 partidos y 1043 minutos en Sport Boys.

Mario Cuéllar, quien alternó frente a Corea, disputó 23 partidos con Oriente Petrolero y acumula 1.809 minutos, Ronny Montero estuvo en 18 juegos con Wilstermann y suma 1.474 minutos.

José María Carrasco (Blooming) es, junto a Haquín, uno de los más jóvenes en la defensa. Tiene 21 años, pero es el que más encuentros ha disputado en lo que va del año. Carrasco fue uno de los hombres clave en la estructura de Erwin Sánchez, quien lo hizo jugar en 24 de los 26 partidos del campeonato  Apertura con 2027 minutos acumulados.

A una semana del choque ante los actuales campeones del mundo, Villegas y su cuerpo técnico tienen la dura tarea de decidir por  la zaga de centrales que estará contra los galos. Jusino y Haquín son candidatos, más cuando el propio Villegas dijo en las últimas horas:  “Tengo la ventaja de haber trabajado con muchos jugadores y saben lo que pretendo. Existe otro grupo que trabajó con Oscar (Villegas)”, mencionó el estratega del equipo nacional.

Lampe  está recuperado y tiene grandes chances de ser titular con Francia.
APG

Adiós a un histórico

Desde 2004, Ronald Raldes fue convocado por cuatro copas América consecutivas, pero el actual defensor de Oriente Petrolero no fue tomado en cuenta en esta oportunidad debido al recambio que propone el entrenador. “Podemos perder o ganar, pero lo que la gente no tiene que olvidarse es que está es su Selección y que debe apoyar a estos jugadores”, anotó Villegas, en alusión a la nueva camada de deportistas con los que pretende llegar a la próxima  Eliminatoria.

37
3

Otras Noticias