Azogue fue “mal operado” y volverá recién en noviembre

El jugador fue intervenido de la rodilla en septiembre pasado, pero le realizaron una mala cirugía que fue corregida el pasado mes.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Una mala operación en la rodilla tiene a mal traer a Pedro Azogue, cuya reaparición en las canchas será aproximadamente en noviembre de este año, 14 meses después de la primera intervención  quirúrgica del año pasado. Azogue está triste, pero a la vez con la fe en que se recuperará de la lesión y volverá  a lucir la casaca celeste de Bolívar.

“Es un tema delicado, por eso no quería conversar. No me volví a lesionar, me operaron mal y me perjudicaron”, contó el mediocampista de la Academia.

En septiembre del año pasado, Azogue recibió un golpe de  Lucas Gaucho, de Wilstermann, y a fines de ese mes fue intervenido del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El parte médico de Bolívar mencionaba que en abril de este año el jugador iba a estar en condiciones de reaparecer, pero sucedió todo lo contrario. Azogue fue operado en Santa Cruz por el mismo médico que le había hecho la misma intervención de la otra rodilla.

Cuando comenzó el año, el volante llegó a La Paz y comenzó a realizar la otra fase de recuperación. En algún momento se lo vio meterse de a poco con el grupo de jugadores e intensificar su tarea, pero nuevamente volvieron los dolores en la rodilla.

“En uno de los entrenamientos se me fue la rodilla y tuvimos que optar nuevamente por otra operación, sólo que ahora lo hicimos en Argentina. Yo debía estar jugando, pero lo que me pasó fue muy delicado y ahora sólo quedar seguir recuperándome”, agregó Azogue.

El mediocampista fue intervenido por segunda vez en abril de este año y ahora sigue al pie de la letra el protocolo de recuperación que le dio el cuerpo médico de la Academia. El contrato del jugador con los celestes tiene vigencia hasta junio de 2020, un año más.

“Dios quiera que esté bien en noviembre, jugar la parte final del campeonato y poder estar en la Copa Libertadores. Quiero devolverle al club esa confianza que me tuvieron cuando llegue (2017) y recuperar el nivel que tenía”, afirmó.

 Para el  olvido

  • Hombro Al margen de la lesión en su rodilla, Azogue sufrió en  febrero de 2018 una luxación acromioclavicuar de tercer grado en el hombro izquierdo y luego de tres meses de estar inactivo volvió a jugar.
  • Lastimados Al margen de Azogue, los celestes también tienen lesionados a Jorge Flores y al golero Guillermo Viscarra. Ambos volverán en octubre de este año.
7
80

Otras Noticias