Cochabamba es campeón nacional de esgrima

lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La delegación de Cochabamba se quedó con la corona del segundo ranking nacional de esgrima, certamen que tuvo como sede la capital valluna. En el torneo compitieron deportistas de las categorías infantil y veteranos, según el informe de la organización.

 Además del local, en la competencia participaron representantes de las asociaciones de Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca y La Paz. Cerca de 150 esgrimistas pelearon por los primeros sitiales en las especialidades de sable, espada y florete.

Los cochabambinos acumularon un total de 24 preseas, de las cuales, 11 fueron de oro, cinco de plata y ocho de bronce.

Viviana Verdúguez, Lorena Grafias, Pedro Granda, Yawar Arturiano, Natalia Torrico y Antonio Siles, entre otros, fueron quienes destacaron por el equipo campeón.

En el segundo puesto quedó la delegación de La Paz con 36 preseas, pero de estas sólo nueve fueron de oro, 12 de plata y las restantes 15 de bronce.

Marcelo Rejas, Rebeca Jiménez, Zheika Quispe, Roberto Ortiz, Massiel Sandoval, Ronal Burgos y Marcelo Rejas son algunos de los medallistas de la sede de Gobierno.

En el tercer puesto quedó el equipo de Santa Cruz con ocho preseas de oro, seis de plata y 14 de bronce, haciendo un total de 28 medallas.

El evento sirvió de preparación para los deportistas nacionales que representarán a Bolivia en el  Panamericano que tendrá como sede  la ciudad de Cochabamba este año.