El Congreso de la FBF queda suspendido hasta nuevo aviso

Cinco miembros del comité ejecutivo se ausentan en las siguientes horas a territorio francés. Es posible que la decisiva reunión se realice el próximo mes.
martes, 28 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue postergado hasta nuevo aviso debido a que la comisión que trabaja en el reglamento del estatuto aún no concluyó su trabajo; además, cinco miembros del comité ejecutivo de la entidad federativa se ausentarán en las siguientes horas a territorio francés para cumplir distintas actividades.

El congreso debía llevarse a cabo mañana en Cochabamba, pero ayer se conoció que aún no se puede consensuar algunos temas del futuro reglamento entre los miembros de la comisión.

Entre tanto, el primer vicepresidente de la entidad federativa, Marcos Rodríguez, informó que el presidente, César Salinas, junto al segundo vicepresidente, Robert Blanco, y el director ejecutivo Freddy Téllez se trasladarán mañana a París, donde  participarán del Congreso de la FIFA que se realizará el 5 de junio, cuando  se tiene previsto reelegir a Gianni Infantino como titular de la FIFA.

Rodríguez y otro miembro del comité ejecutivo viajarán junto al seleccionado a Nantes para el amistoso del próximo domingo frente al seleccionado de Francia (15:00).

Lo más probable es que el Congreso se realice en junio próximo, en una fecha a determinar, “posiblemente a la conclusión de la participación de nuestro seleccionado en la Copa América”, aseguró Rodríguez.

El nuevo Estatuto de la FBF fue aprobado el 7 de junio de 2017, hace dos años, tiempo en el que la dirigencia no ha podido darle su respectivo reglamente que norme su funcionamiento con las distintas comisiones que deben estar contempladas.

Entre los  puntos esenciales que tiene el reglamento  que  es discutido  por una comisión especial  está  la apertura del libro de pases para que un jugador que jugó en el certamen Apertura   pueda jugar en el Clausura  en otro equipo.

Además, el congreso que fue suspendido debía dar  luz verde  para  que los naturalizados jueguen como bolivianos en cancha, siempre y cuando tengan cinco años de residencia en el país para cumplir con la norma que tiene FIFA.

 En otro punto del reglamento,  los clubes debían definir   si  los jugadores  juveniles   pueden competir más tiempo en un partido y no los 45 minutos que al momento tienen según la Convocatoria de la División Profesional. 
 

 

2
28