Fuera de juego

martes, 28 de mayo de 2019 · 00:00

El look de Serena para jugar en París
“Aquí está mi look para el Abierto de Francia diseñado por Virgil Abloh y Nike”. Así  presentó  la tenista Serena Williams su nueva imagen para el torneo de Roland Garros sobre tierra batida. En  2018, la presentación de Serena  fue inolvidable y polémica.
 

“Pogba es un armador, si yo pudiera sacarlo, lo haría. Él es el organizador, hay que bloquearlo”.
Eduardo Villegas, DT Verde

84 años cumplió ayer el Club Deportivo Aurora, que fue fundado un 27 de mayo de 1935.

tiro de esquina

“No tenemos pelotas…”
¿Sabes mi nombre?  Jugamos para un país que no sabe nuestros nombres. Sabes que hemos ganado tres veces la Eurocopa, ¿no? ¡Error! Lo hemos hecho ocho veces. Por nuestro primer título nos regalaron un juego de té”. Ese es el reivindicativo mensaje de la selección alemana femenina de fútbol, a través de un video, que complementa: “No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas”.


 deporte con el régimen
Los Juegos Europeos en 2015, un GP de Fórmula 1 anual desde 2016, partidos de la Eurocopa-2020 y mañana  la final de la Europa League de fútbol. Azerbaiyán multiplica la organización de eventos deportivos para limpiar su imagen. Desde hace una década, este pequeño país del Cáucaso de 10 millones de habitantes, con un suelo rico en petróleo, aprovecha este maná para hacerse un nombre en el  deporte. Con la final de la Europa League  (15:00) entre Arsenal y Chelsea entran en una nueva etapa.

de rebote

tenis
Nadal arranca con triunfo en París
El español Rafael Nadal inició su reto de conquistar un duodécimo Roland Garros con una victoria tranquila, en tres mangas (6-2, 6-1 y 6-3), ante el alemán Yannick Hanfmann (180º), ayer en la pista central Philippe Chatrier. 


 automovilismo
La F1 busca la solución mágica
 Carreras en procesión con el resultado a menudo conocido de antemano y audiencias televisivas en picado: la Fórmula 1 busca la solución mágica para reinventarse, pero las rivalidades entre las escuderías  complican la tarea.

Minuto 90
Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo


 ¿Qué esperamos de la Copa?

La Selección boliviana rendirá  el domingo  el examen más importante previo al estreno en la Copa América, enfrentará nada menos que a Francia –actual campeona del mundo–, en el amistoso internacional más transcendental entre todas las selecciones sudamericanas.

 Con este encuentro, Bolivia tendrá en su haber tres rivales de talla mundialista en la antesala copera, detalle no menor considerando que en Brasil participarán selecciones del Top 15 mundial; por ende, la exigencia a la que se está acostumbrando la Verde, puede ser clave para lograr una buena performance.

En ese sentido, creemos que las condiciones están dadas para una buena participación en la Copa América, éxito que debe medirse más por el crecimiento futbolístico individual y colectivo que solamente por los resultados.

  Es evidente que la convocatoria de jugadores despertó críticas por la ausencia del actual goleador del certamen; sin embargo, Villegas merece un respaldo pleno o, cuando menos, el beneficio de la duda, ya que la evolución que se busca de cara al comienzo de la clasificatoria, es lo que se persigue priorizando un elemento relativamente joven.

 Esto no exime al cuerpo técnico de una evaluación que debe propiciar la Comisión Nacional de Selecciones, la que en un tiempo prudente nos imaginamos, evaluará algunos aspectos como la consolidación de aspectos tácticos, la pertinencia de algunos convocados o el manejo de grupo entre otros puntos.

Auguramos que con una buena participación en la Copa América, primer desafío de esta nueva administración federativa así como de Eduardo Villegas, se implemente una secuencia de trabajo de estrecha coordinación con los clubes y así, afinar una identidad del fútbol nacional, algo extraviado hace bastante tiempo en nuestras canchas.