“Ni un centavo más”: el premio por jugador es de $us 20.000

El presidente de la FBF se reunirá hoy con los jugadores. Ayer se informó que los seleccionados pidieron $us 40.000, por cabeza, por jugar la Copa América 2019.
martes, 28 de mayo de 2019 · 00:00

Gery Zurita / El Deber

 La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol tiene claro que el premio para cada jugador de la Selección por estar en la Copa América de Brasil es de 20.000 dólares, así se  decidió en un comité ejecutivo y lo reconfirmó en vicepresidente de la entidad Robert Blanco. “No se pude aumentar más”, apuntó el segundo hombre fuerte de la FBF, luego de conocer versiones sobre un pedido que harán los futbolistas de la Verde pretendiendo embolsarse  40.000 dólares  por cabeza. 

Faltando  un día para el viaje a Francia, con motivo de jugar el amistoso con los campeones del mundo, los seleccionados  solicitaron una reunión con el presidente de la Federación, César Salinas, quien llegará hoy Santa Cruz para cerrar el tema económico. 

La cita definirá el monto de dinero que embolsará cada uno de los 23 futbolistas (quienes serán los que viajarán al torneo) por participar en la Copa América, en la que la Verde debutará el 14 de junio ante el anfitrión del certamen. Sin embargo, FBF ya hizo público los 20.000 dólares que entregará por cabeza sólo por disputar los tres encuentros de la primera fase, en el grupo A (en el que debe enfrentar a Brasil, Perú y Venezuela).

El premio para los jugadores es el doble del que se pagó en la anterior Copa América de Estados Unidos, en 2016, cuando se acordó  19.000 dólares para cada convocado a la Verde. 

“No se puede aumentar el monto, en un comité ejecutivo se definió 20.000 dólares para cada jugador. En otros países los premios son por objetivos, no por participar”, indicó Blanco, quien  estará en la reunión para definir este tema. 

El vicepresidente recordó que la FBF recibirá tres  millones  de dólares por esta Copa América de Brasil, de los cuales los convocados se llevarán 460 mil dólares y el cuerpo técnico también recibirá otro monto importante, como corresponde.  Blanco dejó claro que el dinero no es sólo para la Selección, pues la Federación tiene otros ítems importantes que debe atender, como la logística de cada concentración y de la organización del torneo nacionales, en diferentes categorías, además, sostuvo que hay que dar un dinero a los clubes profesionales, ya que estarán parados casi dos meses y no generarán recursos.

Para Blanco la motivación de los jugadores debe ser avanzar a la segunda fase, ya que en ese caso todos ganarán más. La Federación aumentará un millón de dólares a los tres millones de dólares que ya están seguros por la fase de grupo, por lo que los jugadores también tendrán otro premio por la clasificación. “Si pasan recibirán  30.000 dólares más, aparte de los 20.000 dólares”, sostuvo Blanco, quien reiteró que en cada etapa de la Copa se consigue más dinero. Si bien los montos ya se establecieron, los jugadores no recibieron nada oficial, por eso pidieron una reunión para hoy, cuando se espera llegar a un acuerdo, aunque se sabe que  se conoció desde la interna que no se habló de un monto definido. Salinas, quien llegará hoy, espera que el tema se resuelva rápido, pues el objetivo es que el plantel se enfoque solamente en lo deportivo porque se está en las puertas de un compromiso de alto nivel contra Francia. En representación de los jugadores estarán los capitanes Marvin Bejarano, Carlos Lampe y Alejandro Chumacero.

Camacho es  baja

  • Lesión Daniel Camacho, volante de Aurora trabajó por segundo día de manera diferenciada, el jugador adolece una tendinitis en la rodilla izquierda. Más tarde se confirmó que será baja. 
  • Entrenamiento En el trabajo de ayer, el seleccionador Eduardo Villegas exigió dominio del balón, precisión en los pases y que no se pierda el control a la hora de  atacar.
30
253

Otras Noticias