Bolivia viaja a Francia con ánimo de plantar cara a la campeona del mundo

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 12:19

EFE / La Paz

La selección boliviana de fútbol viaja hoy a Francia con la intención de hacer un buen partido, en el amistoso del próximo domingo ante la campeona del mundo, que Bolivia se plantea como un gran desafío ante su preparación para la Copa América en Brasil 2019.

"Para nosotros es muy importante", dijo el centrocampista Alejandro Chumacero a los medios de comunicación, en el aeropuerto de la ciudad boliviana de Santa Cruz, antes de emprender el viaje a Francia vía Madrid.



El jugador del Puebla mexicano, uno de los referentes en la Verde, subrayó la disposición del plantel boliviano a "dar todo" por su selección en el amistoso en la ciudad francesa de Nantes, conscientes de que habrá que "cuidarse muchísimo" ante la campeona.

Su compañero en el Puebla, el defensa Luis Haquin, calificó de "digno desafío" para Bolivia el partido ante Francia, al que acuden con el deseo de "sacar un buen resultado".

Haquin destacó la calidad de Francia en todas sus líneas, por lo que definió el amistoso como un "un privilegio, un honor", para el combinado boliviano.

La selección comandada por Eduardo Villegas se concentró durante varios días en Santa Cruz para preparar el amistoso ante la Francia de estrellas como Varane, Pogba, Mbappé y Griezmann, liderada por Didier Deschamps.

La Verde, en el puesto 63 de la FIFA, acude ante Francia, segunda del ránking, con 26 jugadores a los que se sumará ya en Nantes el delantero Marcelo Martins del Shijiazhuang chino.

Villegas descartó a cuatro jugadores entre que los acudieron a la concentración, Jorge Arauz, al disputar mañana en Ecuador con el Royal Pari la vuelta de Copa Sudamericana ante el Marcará, Daniel Camacho, por lesión en la rodilla, Saidt Mustafá y Alexis Ribera.

Según la Federación Boliviana de Fútbol, de los 27 citados ante Francia saldrá la lista de 23 elegidos para la Copa América, que el técnico tiene previsto comunicar el próximo viernes.

Bolivia está encuadrada en la Copa América, que arrancará el próximo 14 de junio, en el grupo de la anfitriona Brasil, Perú y Venezuela. 

6
13