Fuera de juego

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 00:00

“Seguramente hay gente que quiere que Farías vuelva. A alguien le interesa hacerle daño a la Selección”.

Eduardo Villegas, DT Verde

20.000 ingleses

sin entrada llegarán a Madrid, el sábado, para ver la final de la Champions, según la Policía local.

Serena: reina, madre y campeona

Foto: AFP

Una vez más,  el  estilismo  de Serena Williams no  pasó  desapercibido y está siendo muy comentado. “Diosa, Madre. Campeona. Reina”, son las palabras que están escritas en la vestimenta  que fue diseñada por Virgil Abloh, director creativo de  Louis Vuitton.

De rebote

Fútbol

Xavi dirigirá al catarí Al-Sadd

El que fuera centrocampista del Barcelona  Xavi Hernández  fue nombrado nuevo entrenador del equipo campeón de Catar, Al-Sadd, donde estuvo jugando desde 2015 tras dejar el conjunto catalán, anunció el club catarí. 

Fútbol

Bielsa continuará en el Leeds

El entrenador argentino del Leeds United, Marcelo Bielsa, seguirá al frente del equipo una temporada más, anunció  ayer  el club de la segunda división inglesa. El club, a través de un comunicado, confirmó el arreglo con el DT.

Tiro de esquina

Undécima muerte

Un alpinista estadounidense murió cuando descendía del Everest, anunciaron las autoridades de Nepal, por lo cual ya son 11 los montañistas muertos en el “techo del mundo” durante esta temporada. Christopher John Kulish, 61 años, había llegado a la cima de 8.848 metros y el lunes había emprendido el regreso al campamento más elevado de la montaña. “Tuvo de golpe un problema cardíaco”, informaron autoridades.

Ramos, como Cristiano

El futuro de Sergio Ramos en el Real Madrid  está en entredicho y lo está a raíz de la reunión que mantuvieron presidente y jugador. El capitán no se siente cómodo con su actual situación y le trasladó a Florentino Pérez una presumible oferta de un equipo chino, que los dirigentes del club blanco todavía están esperando. Todo está pendiente de una nueva reunión. El Real Madrid, sus dirigentes,  tienen claro que la manera de proceder será tal y como sucedió un año atrás con Cristiano Ronaldo.

Minuto 90

Ricardo Alípaz Abogado deportivo

In memoriam Víctor Hugo Hurtado

El domingo 19 de este mes,  durante el partido entre Always Ready  y Oriente Petrolero, sobrevino uno de los momentos más conmovedores del balompié boliviano.

Tras un infarto cardiaco, el juez cochabambino Víctor Hugo Hurtado se desplomó en pleno campo de juego y falleció rumbo al hospital , luego que se desaprovecharan valiosos minutos hasta que fue  trasladado al recinto de salud más cercano.

Una dolorosa noticia que desnuda las precarias condiciones del fútbol boliviano que cada vez está más lejos de ser profesional.

Y en todo caso creemos que la fecha y el desarrollo del torneo debieron ajustarse en consideración al duelo de familiares y colegiados;  más aún el partido en el que ocurrió la desgracia.

Es inexplicable que después del caso Amarildo no se hubiesen tomado los recaudos necesarios  para situaciones como la que se presentó en el partido que nos ocupa.

Son inadmisibles las condiciones en las que trabajan los jueces en Bolivia, pero no por ello aceptamos algunas voces que quieren aprovechar esta lamentable situación para reaparecer con el intento de vetar la altura y preterir el deceso del juez Hurtado. Estamos convencidos que no siempre “el show debe continuar “.

Sin temor a equivocarnos,  el mejor homenaje que se le puede rendir al juez Víctor Hugo Hurtado -antes que eventualmente  nominar un estadio,  que deja poco  valor agregado a nuestro fútbol- es  mejorar las condiciones de trabajo de sus colegas y cumplir con los protocolos mínimos que rigen los primeros auxilios en todos los campos deportivos del país.

8
2

Otras Noticias