Madrid blinda la final de la Champions

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 00:03

AFP / Madrid 

Las autoridades españolas desplegarán el sábado un total de 4.700 efectivos de seguridad para la gran final de la Liga de Campeones en el estadio Metropolitano de Madrid entre el Liverpool y el Tottenham, un partido considerado de “alto riesgo”.

Las medidas de seguridad para este encuentro superarán a las aplicadas en la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors jugada a finales del pasado año en el estadio Santiago Bernabéu, afirmó el director general de la Policía española, Francisco Pardo Piqueras.

“Probablemente será el mayor despliegue que vamos a hacer para garantizar la seguridad” en un evento deportivo, dijo Piqueras en una rueda de prensa. 

El operativo de seguridad prevé unos 2.000 agentes de la policía nacional, junto a los que estarán policías municipales, guardias civiles, personal sanitario, de los bomberos y guardias de seguridad privados, afirmó la delegación del gobierno madrileña en un comunicado. Se espera que unos 32.000 aficionados ingleses acudan a la final en el Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores. 

También se espera que lleguen a Madrid miles de aficionados sin entradas tanto desde Gran Bretaña como de las ciudades del sur de España, que cuentan con una amplía comunidad inglesa. 

Final Europa League

Con un escenario exótico como Bakú, la capital de Azerbaiyán, Chelsea y Arsenal, en un clásico londinense, juegan hoy  la final de la Europa League (15:00), sin un claro favorito.

 Azerbaiyán verá desfilar a ejércitos de aficionados, más interesados en el segundo trofeo continental que en los campos de petróleo de Azebaiyán. Por un lado, los Blues, que sueñan con ofrecer un último título a su estrella belga Eden Hazard, que puede irse al Real Madrid, después de siete fructíferos años.  En el otro, los Gunners que, para recuperar el brillo perdido, deben ganar para clasificar a la próxima Champions, tras ser solo quintos en la Premier. Al frente de ellos su DT, el español Unai Emery, experto en ganar la competición, que logró tres veces con el Sevilla.

25