Evo pide recuperar imagen de Conmebol

viernes, 03 de mayo de 2019 · 00:00

ABI / Oruro

 El presidente Evo Morales instó ayer a los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a recuperar la imagen de ese deporte en la región que -a su juicio- en los últimos años fue desplazado por el estilo de juego del continente europeo. 

El Jefe de Estado dijo que en la actualidad el fútbol europeo se caracteriza por la “fuerza”, “velocidad” y “ataque” con destreza que admiran al mundo.

 “Antes el fútbol sudamericano era muy respetado en todo el mundo, esa imagen de futbolistas sudamericanos o al sudamericano nos ha quitado Europa y la responsabilidad de los dirigentes departamentales, nacionales, latinoamericanos, Conmebol yo diría, cómo recuperar esa imagen que tenía el fútbol sudamericano”, dijo. 

Morales recordó que la corrupción detectada en la dirigencia del fútbol de la región hizo mucho daño, pero consideró que ese “bajón” debe ser superado para buscar “relanzar” el estilo del fútbol sudamericano y competir con el que muestra en Europa actualmente.

 “Ustedes saben que, entre Brasil, Uruguay, Argentina, a veces algunos países, acompañaban a esos países que lideraban el fútbol sudamericano, por ahora un poco bajoneados”, dijo.

 

 

4
16